DINERO bitcoin > sueldo > criptomonedas

DEFENSOR CRIPTO

Durante un año, este hombre recibió todo su sueldo en bitcoin

La menor confianza en las criptos, luego de la quiebra de varios exchanges, no fue problema para esta persona que optó por ganar en bitcoin durante todo 2022.

Este año la estabilidad y confiabilidad de bitcoin fue puesta a prueba a medida que se descubrían fraudes en los principales exchanges del mundo, siendo el más relevante y conocido, el caso de FTX. La quiebra de varios exchanges y el fin de la minería de Ethereum no hace más que sembrar dudas acerca del futuro de las criptomonedas.

En esta oportunidad hablaremos del caso de SVN (usuario de Twitter) que tomó la decisión de cobrar, durante todo el año, la totalidad de su sueldo en bitcoin. Cointelegraph, medio de criptomonedas, contactó al usuario, que trabaja en la industria de la animación, para entender por qué lo hizo y si hay ciertas ventajas en ganar la criptomoneda de mayor capitalización de mercado.

En este sentido, SVN explicaba que cuando el banco congeló una de sus cuentas, recurrió "a bitcoin como solución para seguir con mi vida mientras se resolvía el asunto".

A partir de ese hecho, el animador se decidió por experimentar si era posible vivir de bitcoin y, a partir de ahí, formar su propia conclusión sobre su potencial como la mejor forma de dinero. ¿Bitcoin realmente podría ser el futuro del dinero?

Todo el mundo repetía que era la mejor forma de dinero del mundo, pero yo solo conocía hodlers -personas que compran btc y no venden-. Tenía que verlo por mí mismo y llegar a mi propia conclusión. Todo el mundo repetía que era la mejor forma de dinero del mundo, pero yo solo conocía hodlers -personas que compran btc y no venden-. Tenía que verlo por mí mismo y llegar a mi propia conclusión.

image.png

En su hilo de Twitter explica como llego a la conclusión de como "Vivir de bitcoin es simple, pero desafiante" destacando, eso sí, como la contabilidad era una verdadera pesadilla y lo exigente que se había vuelto la declaración de impuestos. A su vez, el experimento llegó a hacerse más interesante dada la alta volatilidad que sufrió bitcoin durante este año. El precio en términos fiduciarios ha caído más de un 70%, lo que significa que sus ahorros en bitcoin han aumentado con cada recibo de sueldo.

image.png
Gráfico: CoinMarketCap

Gráfico: CoinMarketCap

image.png

Cointelegraph detalla que SVN también empezó a escribir un boletín y documentó la experiencia. Por ejemplo, al utilizar bitcoin como principal forma de pago, SVN pudo ver de primera mano cómo puede utilizarse en las transacciones cotidianas. Espera que otras personas que quieran abandonar el dinero fiduciario y optar por bitcoin aprendan de su experiencia.

El medio agrega que: Cuando se le preguntó si aceptaría otras criptomonedas además de bitcoin, SVN respondió que su decisión se debía a preocupaciones sobre seguridad y soberanía. La criptomoneda elegida debe ser robusta y resistente a manipulaciones o cambios, con un fundador conocido y activo y un CEO o punto de presión activo. Al final, SVN se quedó con bitcoin porque

Cumplía estos criterios y ofrecía simplicidad. Cumplía estos criterios y ofrecía simplicidad.

image.png

Más contenido en Urgente24

Personaje del año del deporte: Lionel Messi

Polémicas: Los escándalos más jugosos que nos dejó el 2022

Personaje 2022: La batalla fácil de Volodímir Zelenski

Cecilia Moreau: De primera presidenta al peor fin de año en Diputados

Dejá tu comentario