DINERO dólar > dólar blue > BCRA

IMPARABLE

Dólar, vuelve a subir a pesar de los esfuerzos del gobierno

Este martes 28 de septiembre el Dólar solidario llegó a los $171,19, mientras que el Blue tocó los $192 en algunos barrios de CABA y GBA

La jornada de hoy tuvo como actor principal al Dólar gracias al Estado en constante déficit fiscal y al BCRA, el cual, lleva imprimiendo desde las elecciones cerca de 100 mil millones de pesos.

Ante estos continuos aumentos en la oferta de billetes que prácticamente no tienen demanda, nos encontramos a día de hoy con un dólar blue que trepó los $187,50, un ccl de $176,06 y un dólar bolsa de $175.75.

En cuánto al Dólar Oficial Promedio, el mismo tiene un precio de $97.98 para su compra y $104.47 para su venta.

A pesar del ingreso de exportaciones, que permitieron en septiembre una fuerte caída en la demanda neta de divisas, generando así que las reservas brutas del Banco Central subieron este lunes u$s8 millones y terminaron en los u$s45.139 millones. Aún así, el gobierno no logra parar a la divisa norteamericana y es por esto que a día de hoy hay una brecha del 79,5% entre el Dólar blue y el Oficial.

Frente a este escenario el gobierno busca solucionar el egreso de divisas limitando (por medio de aranceles de hasta el 13%) o prohibiendo las importaciones. Esto acarrea problemas para todo tipo de importadores, destacando los faltantes de pelotitas de tenis, botellas de vidrio, productos de decoración, bazar y cadenas de ropa deportiva (especialmente zapatillas).

Toda esta situación económica, donde se tiene un Banco Central lleno de deudas y con pocas reservas, lleva a que se produzcan los saltos en el tipo de cambio o aumento el los precios que observamos. Por esto mismo, el gobierno se vio obligado a admitir que la inflación mensual es superior al 3% (aunque sabemos que estos valores los subestiman) estarían además admitiendo que la inflación anual superara el 50%, llegando así al 52%.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario