DINERO Fed > Ucrania > mercado

ECONOMÍA, EN VIVO

Dólar, inflación Rusia, suba de la Fed, Ucrania y criptos

Dólar blue (y financieros) al alza, nueva suba de la tasa por parte de la Fed, Ucrania legaliza el uso de criptomonedas y la inflación rusa se dispara

Live Blog Post

21:07 - Sin plan económico, Alberto Fernández convoca desesperado a los empresarios

La periodista de Ámbito Financiero, Liliana Franco, acreditada en Casa Rosada reveló esta noche (16/03) que “Alberto Fernández convocó a una mesa entre empresarios y sindicalistas para analizar cómo atacar la inflación”

El casi 5% de febrero volvió a tomar por sorpresa al improvisado equipo económico, que ahora intenta mostrar preocupación con un supuesto plan que se comunicará el viernes 18 de marzo.

Ni siquiera hay fecha para la mencionada reunión. Papelón.

image.png
Live Blog Post

20:27 - Martín Redrado destrozó a Martín Guzmán

Tras repasar su plan de regionalización y provincias unicamerales, el economista del Frente Renovador alertó: Se está dando un proceso de agotamiento de las ideas, de las reservas, del nivel de deuda. Ya nos queda poco. Espero que no lleguemos crisis más profundas que la que tenemos ahora. Tuvimos grandes crisis en la historia para que el Congreso se pusiera de acuerdo en darle leyes y programas integrales. Parecería que la inercia nos está gobernando. Tirar los temas para adelante”.

En esta línea, lanzó indirectas sobre el presidente Alberto Fernández y su ministro Martín Guzmán: “Hoy se necesita un plan económico, un equipo y leyes. Tenemos una crisis de credibilidad. Nadie cree en nada”.

“Este programa con el FMI es, con suerte, mediocre, que garantiza alta inflación y volver al estancamiento económico (…) Las bandas inflacionarias no son profesionales. El viernes vamos a tener más de lo que ya hemos visto. No veo algo estructurado”, disparó.

image.png
Martín Redrado disparó contra Martín Guzmán.

Martín Redrado disparó contra Martín Guzmán.

Live Blog Post

20:22 - El Plan Guzmán es un éxito: Venden queso cheddar por feta

Un “mercadito chino” vende queso cheddar por feta, según el portal InfoPilar. “La foto no nos deja mentir. Fue tomada el lunes en un supermercado de la ruta 8, uno de los 'chinos' más importantes de la zona, y muestra claramente hasta dónde nos han llevado las conducciones económicas en la Argentina de los últimos tiempos. Es cierto que el queso es uno de los productos que se convirtieron prácticamente en inalcanzables para la mayoría de los bolsillos y billeteras nacionales, pero hay que ser un verdadero visionario para proceder a esta oferta: 22 pesos por feta de cheddar”, graficaron desde el medio local.

image.png
La inflación está generando comportamientos absurdos.

La inflación está generando comportamientos absurdos.

Live Blog Post

19:30 - FMI y su advertencia hacia países pobres sobre la Guerra en Ucrania

Desde el Fondo Monetario Internacional -FMI- advirtieron que las personas pobres de América Latina y el Caribe serán las más afectadas por las consecuencias económicas de la invasión rusa a Ucrania, ya que la región enfrentará una mayor presión inflacionaria.

El valor del crudo estadounidense saltó a su nivel más alto desde 2008 este mes, en tanto el precio del trigo alcanzó un máximo récord. Ucrania y Rusia representan el 30% de las exportaciones mundiales del cereal.

Según Goldfajn -presidente del Banco Central de Brasil-, un nuevo aumento de los costos de los préstamos, los efectos de la inflación y la ralentización de la economía mundial podrían mermar el crecimiento de la región.

Aún así destaca que tanto Argentina como Brasil podrían beneficiarse por la suba de los precios internacionales, mientras Colombia podría aprovechar sus exportaciones de petróleo.

Live Blog Post

19:22 - Sergio Massa dejó en off side a Alberto Fernández y Martín Guzmán

En tono presidencial, el líder del Frente Renovador planteó ejes centrales para la discusión que viene sobre el plan económico que Fernández/Guzmán demostraron no tener para bajar la inflación y generar crecimiento.

Muy crítico, disparó: ”La inflación es el veneno más dañino que tiene nuestra economía y hace falta firmeza para enfrentarla. Tenemos que construir un nuevo acuerdo económico y social que siente las bases para derrotar a la inflación”.

En línea con su principal asesor, Martín Redrado, el presidente de la Cámara de Diputados también dijo que hay que “regionalizar” la Argentina y que “es clave que aumentemos nuestras exportaciones con valor agregado argentino. Porque los dólares se consiguen vendiendo talento y trabajo argentino al mundo. Para salir del pedir prestado todo el tiempo”.

image.png
Live Blog Post

17:45 - Ucrania legaliza el uso de Bitcoin

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, promulgó la Ley Sobre Activos Virtuales, la cual da soporte legal a Bitcoin y otras criptomonedas en ese país. La información fue divulgada en un comunicado oficial por el Ministerio y Comité Transformación Digital de Ucrania.

La aprobación se produce en el contexto del caudal de donaciones en bitcoin, ether y otras criptomonedas que está recibiendo el gobierno ucraniano para hacer frente al ataque armado lanzado por Rusia sobre su territorio.

De acuerdo con el comunicado, la Ley crea las condiciones jurídicas para el lanzamiento de un mercado legal de activos virtuales en Ucrania, que será regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Banco Central de Ucrania.

Live Blog Post

17:00 - Cierre del dólar

En cuanto a los cierres de los distintos tipos de dólares, tenemos:

  • Dólar Blue $202
  • Dólar MEP (AL30) $194,09
  • Dólar MEP (GD30) $193,93
  • Dólar CCL -Contado con Liqui- $195,22
  • Dólar "solidario" $188,93
image.png

Y es que luego de que el INDEC revelara que la inflación de febrero (4,7%) fue récord -no se veían esos números desde el fin de la convertibilidad- todos los dólares del mercado terminaron con su tendencia bajista.

image.png

Live Blog Post

17:00 - Después de 4 años, la Fed vuelve a subir la tasa 25 puntos

La Reserva Federal estadounidense -Fed- subió los tipos de interés en 25 puntos básicos, lo que supone la primera subida en Estados Unidos desde antes de la pandemia del Covid-19.

La subida de los tipos de interés era ampliamente esperada por los analistas, que desde hace tiempo sostienen que la Fed debe subir los tipos para controlar la elevada inflación que se registra últimamente en Estados Unidos.

El mes pasado, la inflación en Estados Unidos alcanzó el 7,9%, su nivel más alto desde enero de 1982. El nivel está muy por encima del objetivo declarado por la Fed de mantener la inflación en el 2% anual "a largo plazo".

Live Blog Post

16:30 - Ballena de Dogecoin realiza operación de US$ 29M

Una ballena, lo que en el mundo de las criptomonedas se conoce como a un gran poseedor, que cuenta con la moneda meme Dogecoin, ha decidido recientemente mover una cantidad asombrosa de DOGE ya que el mercado se está viendo sacudido por importantes movimientos geopolíticos y económicos.

Lo que ha sucedido El servicio de datos blockchain Clankapp ha mostrado que una sola transacción realizada este miércoles ha movido casi 263 millones de Dogecoin, valorados en alrededor de 29,6 millones de dólares en la última revisión.

Además, esta transacción sigue a algunas noticias recientes que señalaban que las ballenas de Dogecoin habían realizado 118 transacciones por un valor de al menos 2 millones de dólares procesadas por blockchain en 24 horas el martes (15/3). También hubo una sola transacción de casi 34 millones de Dogecoin, valorada en alrededor de 3,9 millones de dólares en ese momento.

Live Blog Post

16:09 - Estancamiento y, ¿recesión? Se volvió a desplomar la utilización de la capacidad instalada

En enero de 2022, la utilización de la capacidad instalada en la industria exhibe un nivel de 57,9%, superior al registrado en enero de 2021 (57,2%). Los bloques sectoriales que presentan niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general son

  • Refinación del petróleo (77,2%),

  • Sustancias y productos químicos (73,1%),

  • Papel y cartón (69,8%),

  • Industrias metálicas básicas (68,4%)

  • Productos minerales no metálicos (67,9%)

  • Productos alimenticios y bebidas (58,5%).

Los bloques sectoriales que se ubican debajo del nivel general son

  • Edición e impresión (56,3%),

  • Productos del tabaco (50,6%),

  • Productos de caucho y plástico (46,8%),

  • Metalmecánica excepto automotores (41,1%),

  • Productos textiles (38,1%)

  • Industria automotriz (22,5%)

image.png
Live Blog Post

15:55 - Se descontrola la inflación rusa, alcanza el 12,5%

De acuerdo con Reuters, la inflación anual en Rusia se aceleró hasta el 12,54% a partir del 11 de marzo, su nivel más alto desde finales de 2015 y por encima del 10,42% de la semana anterior, dijo el miércoles el Ministerio de Economía, con el debilitamiento del rublo que disparó los precios ante unas sanciones occidentales sin precedentes.

La inflación se aceleró bruscamente a medida que la moneda caía a un mínimo histórico y entre los indicios de un aumento de la demanda de una amplia gama de bienes, desde los alimentos básicos hasta los automóviles, ante la expectativa de que sus precios sigan subiendo.

Los precios de casi todos los artículos, desde los alimentos para bebés hasta los productos farmacéuticos, aumentaron considerablemente la semana pasada, y los del azúcar y el tomate subieron más de un 12%, según los datos de Rosstat.

Más noticias en Urgente24

Carne: Amenaza del Gobierno a frigoríficos

Dólar blue hoy: Así cierra este miércoles 16 de marzo

Bolsonaro: "Petrobras se podría privatizar hoy, estaría libre de este problema"

Acelera la Inflación 2022: Diego Giacomini Vs Javier Milei

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario