DINERO Comercio > paritaria > Inflación

PARITARIAS

Comercio logró un 59,5% superando pronósticos de inflación

Uno de los principales gremios del país, el de Comercio, cerró finalmente su paritaria logrando un incremento de 59,5%, superando el pronóstico de inflación.

Los trabajadores de uno de los principales gremios del país, el de Comercio, conducido por Armando Cavalieri, lograron cerrar su paritaria para el período que va de abril de 2022 a marzo de 2023, con un incremento de 59,5%, que va en línea con los pronósticos de inflación para este año e, incluso, supera a las proyecciones para los próximos 12 meses.

Esta suba alcanzada se realizará en 7 tramos: un 6% en abril, otro 6% en mayo, y otro en junio. Luego habrá un ajuste de 10% en agosto, otro 10% en septiembre, y hacia noviembre, otro 11%. En tanto, la paritaria se cierra con un alza de 10,5% en enero 2023.

Según indicaron fuentes gremiales y empresarias, con este acuerdo el salario básico de convenio pasará de $90.000 a $139.000 Según indicaron fuentes gremiales y empresarias, con este acuerdo el salario básico de convenio pasará de $90.000 a $139.000

Dentro de los acuerdos que se firmaron en las últimas semanas, luego del llamado del Ministerio de Trabajo a reabrir o adelantar la discusión paritaria, la paritaria que firmó Comercio este jueves obtuvo el mayor incremento.

"Hemos logrado este acuerdo que contempla el impacto de la aceleración de los precios de los primeros meses, y contamos con el compromiso de las cámaras de abrir nuevas revisiones para que el salario de los trabajadores no pierda poder adquisitivo frente al incremento de la inflación", dijo Cavalieri, tras la firma del convenio en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Y agregó: "Quiero destacar diálogo que tuvimos con los directivos de las cámaras durante esta negociación, en este contexto tan complejo para todos y de tanta incertidumbre, donde es prioritario tener un entendimiento permanente para seguir de cerca las distintas variantes económicas y que impactan en los precios".

Cabe remarcar que el ajuste se acerca al 60% que demanda La Bancaria y que las entidades financieras no están dispuestas a convalidar, lo que derivó en la convocatoria a un paro de ese gremio para el próximo jueves 28 de abril.

----------

Otras noticias de Urgente24

Primero Mendoza, luego Javier Milei va al conurbano

Debate final: Emmanuel Macron (59%) vs. Marine Le Pen (39%)

Kristalina Georgieva recibió a Martín Guzmán con un cachetazo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario