DINERO Coinbase > Argentina > moneda común

MONEDA CURSO LEGAL

Coinbase apunta fuerte: Busca que Argentina adopte a bitcoin

El CEO de Coinbase confía en que Argentina y Brasil pueden adoptar a bitcoin como moneda de curso legal para solucionar sus problemas comerciales.

Luego de que el mundo viera que Argentina y Brasil están buscando una moneda común para mejorar los términos de intercambio, el CEO de una de las plataformas más grandes de criptomonedas, Coinbase, invitó a que ambos países adopten a bitcoin como moneda de curso legal.

Brian Armstrong, el dueño de la plataforma cripto, dijo en Twitter que adoptar a la criptomoneda más famosa del mundo sería la "apuesta correcta a largo plazo".

image.png

Luego de estas declaraciones, según lo relatado por CoinTelegraph, el fundador y CEO de Global Macro Investor, Raoul Pal, salió a oponerse a la idea. Según Pal, tener una moneda nacional que "decae un 65% en la parte baja del ciclo económico y sube 10 veces en el ciclo alcista" no es lo ideal. La extrema volatilidad del activo arrastraría grandes dificultades para que los empresarios puedan planificar y clarificar los términos de intercambio.

La comunidad de Twitter salió a apoyar a Raoul Pal, donde se destaca al usuario MilkyGemHunter quien dijo:

image.png

La sugerencia de Armstrong puede estar basada en que El Salvador, otro país latinoamericano, reconoció a bitcoin como moneda de curso legal en 2021. La medida trajo varios beneficios al país, como un aumento del turismo en 2022, con 1,1 millones de personas visitando el país. Además, El Salvador pudo construir escuelas y un hospital veterinario con los beneficios de sus compras de Bitcoin.

La realidad es que bitcoin es un activo extremadamente volátil que desde su máximo de US$ 68.000 nunca más volvió a situarse a ese nivel y, desde que empezó el 2023, viene negociándose en el rango de los US$ 22.000:

image.png
Gráfico: CoinMarketCap

Gráfico: CoinMarketCap

Y es que, en este sentido, Brasil no es un país alejado de las criptos. El 29 de noviembre, la Cámara de Diputados de Brasil aprobó una ley que legaliza las criptomonedas como medio de pago en el país. El presidente de Brasil firmó el proyecto de ley en diciembre, y se espera que entre en vigor en junio de 2023.

Aunque la nueva ley reconoce las criptomonedas como medio de pago, no las convierte en moneda de curso legal en el país Aunque la nueva ley reconoce las criptomonedas como medio de pago, no las convierte en moneda de curso legal en el país

Más contenido en Urgente24

Más que rezar a Sergio Massa, el FdT debería revisar su foco

Alberto Fernández con Lula: Chicana, furcio y moneda común

De la "sensación de inseguridad" de Aníbal a "la inflación está en la cabeza" de Alberto

Senado: El FdT avisa que tiene quorum ¿de qué le sirve sin Diputados?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario