DINERO China > Hong Kong > Jack Ma

PUJA DE PODER

China sigue persiguiendo a sus multi-millonarios

El régimen de China anunció en las últimas horas que inició una investigación a una exitosa empresaria por supuestas violaciones disciplinarias.

La exitosa empresaria de Hong Kong, Chu Lam Yiu, está siendo investigada por el régimen chino por supuestas violaciones disciplinarias, y se suma a la extensa lista de exitosos multi-millonarios que son objeto de investigación por parte de las autoridades del país. Tal anuncio por parte de las autoridades de China llevaron a un colapso en la bolsa de Hong Kong de las acciones de la compañía, cayendo en un 67% ante los temores que despierta en los inversores tales procesos judiciales.

china presidentes.jpg
En China, el régimen sufre recelos de sus exitosos empresarios, y avanza contra ellos en una puja por el poder.

En China, el régimen sufre recelos de sus exitosos empresarios, y avanza contra ellos en una puja por el poder.

La creadora de la empresa Huabao International, dedicada a proveer de aromatizantes y saborizantes a la industria del tabaco, Chu Lam Yiu, está siendo investigada por las autoridades chinas debido a una supuesta violación disciplinaria. Así lo ha anunciado el comité de supervisión de Leiyang, una ciudad ubicada en la provincia de Hunan, pero sin aclarar cuáles son las caucas por las cuales se decidió someter a investigación a la famosa empresaria de Hong Kong. Una vez realizado el anuncio, en la bolsa de Hong Kong las acciones de Huabao se desplomaron en un 67%, debido al temor que genera en todos los ámbitos tales investigaciones por parte de las autoridades chinas, que en los últimos 5 años acabaron con ejecutivos desaparecidos por completo y otros obligados a mantener un muy bajo perfil, pero evidentemente presionados por el régimen.

Antecedentes preocupantes para los exitosos bajo el régimen chino

El antecedente más notable sin lugar a dudas es el de Jack Ma, fundador del Ant Group, y cuya empresa más importante es Alibaba, la cual se dedica al ecommerce y compite con gigantes como Amazon e Ebay en todo Asia. El magnate chino criticó públicamente las regulaciones del gobierno que causaban un estancamiento en las innovaciones y el crecimiento, y ello fue suficiente. Jack Ma desapareció durante un tiempo considerable, para luego, y hasta el día de hoy, realizar apariciones esporádicas. Otro de los empresarios que han sido desaparecidos fue Ren Zhiqiang, quien publicó un articulo muy crítico sobre el manejo de la pandemia, refiriéndose al líder del partido comunista como un "payaso". Desde su aprensión que se desconoce su paradero.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario