DINERO Wall Street > Argentina > riesgo país

EN ROJO

Wall Street se recupera, Argentina sigue cayendo

En lo que se creía un lunes negro, Wall Street logró revertir la tendencia y cerró en territorio positivo, pero Argentina no tiene horizonte y continuó cayendo.

En Estados Unidos, Wall Street abrió a la baja con las miradas puestas en la inminente reunión de la FED el día de mañana, martes 25 de enero, y cuyo comunicado se acabará emitiendo el miércoles siguiente con las decisiones que se hayan tomado con respecto a la política de tasa de interés y qué tan agresiva será la actuación de la reserva federal norteamericana; sumado a esto, las tensiones que se viven en Europa del este con una posible invasión militar rusa hacia Ucrania aportaron a las indecisas expectativas de los agentes en el mercado. Pero si bien Wall Street acabó por recuperarse, Argentina no gozó de la misma suerte, ya que sus bonos cayeron, el riesgo país nuevamente aumentó y la mayoría de los ADRs que cotizan en el exterior cerraron a la baja.

200309-Trader-wall-street-REU-OK-1280x620.jpg
En Wall Street, los activos argentinos tuvieron una mala jornada y no supieron aprovechar la rápida recuperación que se vivió a última hora en el mercado.

En Wall Street, los activos argentinos tuvieron una mala jornada y no supieron aprovechar la rápida recuperación que se vivió a última hora en el mercado.

El inicio de la jornada presagiaba un lunes negro que luego no fue, ya que al momento de apertura de los mercados todas las bolsas de Wall Street abrieron a la baja, en gran medida empujadas por la crisis que se desenvuelve en Europa del este, lo cual ha causado una caída del rublo en Rusia y también en los activos. Este contagio se vio a su vez potenciado por las expectativas que tiene el mercado con respecto a la reunión que se estará llevando a cabo el día de mañana, martes 24 de enero, entre las autoridades de la FED. En este sentido, el miércoles será un día clave, ya que se harán publicas las charlas que tuvieron los directores, y con ello, se sabrá qué enfoque tomará el banco central de Estados Unidos contra la crisis inflacionaria, y el nivel de agresividad con el cual planea contrarrestar tal alza de precios, con el inexorable efecto en la economía estadounidense y mundial.

Pero si bien Wall Street pudo recuperar rápidamente lo perdido, no sucedió lo mismo con argentina. Los bonos globales cayeron a lo largo de la jornada, con lo cual, el riesgo país volvió a subir y se encuentra aún más cerca de los 2000 puntos básicos. Al cierre de la jornada, el GD30 cayó 1,11%, mientras que el GD35 y el GD38 cayeron 1,14% y 0,13% respectivamente. Estos bonos son emitidos bajo legislación extranjera, y son aquellos que se toman como referencia para calcular el EMBI, mejor conocido como el riesgo país, el cual alcanzó el día de hoy los 1961 puntos básicos.

Captura de pantalla 2022-01-24 204117.jpg

Por otro lado, los ADRs argentinos también sufrieron la estampida bursátil, pero no pudieron aprovechar en gran medida la gran recuperación general que se vivió en Wall Street a horas del cierre de la jornada. Los peores desempeños fueron los del Banco Macro e IRSA, con caídas del 6,13% y el 5,01% respectivamente, acompañaron la mala performance IRSA Propiedades y Edenor, cayendo 4,96% y 4,55% respectivamente. Por otro lado, la empresa argentina que tuvo un desempeño más que notable fue Despegar, que logró un alza del 5,44% y fue la que más se destacó en la jornada.

Captura de pantalla 2022-01-24 204244.jpg

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario