DINERO Bitcoin > USA > Rusia

CRIPTOMONEDAS

Bitcoin y demás criptomonedas al alza por Rusia y USA

La pronunciación a favor de Bitcoin por parte de Vladimir Putin, sumado a migración de mineros chinos a USA provocaron hoy (14/10) un aumento del precio de BTC.

El Bitcoin hoy (14/10) logra superar el techo de los US$57.000 -evidenciando así una suba del 1%- mientras que su competencia -o sustituto- más cercano, Ethereum roza los US$ 3.800 y pronuncia, de esta forma, una subida del 8%.

Luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin afirmará en una entrevista con CNBC que la criptomoneda

tiene derecho a existir y puede usarse como medio de pago tiene derecho a existir y puede usarse como medio de pago

Advirtió que era demasiado pronto para hablar sobre el uso de monedas digitales para comercializar petróleo y otras materias primas que forman la mayor parte de las exportaciones de Rusia.

Rusia ha buscado alternativas al comercio de dólares desde que recibió sanciones en 2014 tras la anexión de Crimea, y Putin acusa a Estados Unidos de usar su moneda como arma. Los partidarios de las criptomonedas argumentan que el dinero descentralizado eventualmente reemplazará las monedas fiduciarias emitidas por los bancos centrales.

La tolerancia de Putin a la criptomoneda se produce cuando la Casa Blanca considera lanzar una amplia iniciativa para revisar y coordinar la política de cifrado en toda la administración del presidente Joe Biden que podría conducir a nuevas regulaciones. Por otro lado, China este año ha tomado medidas enérgicas contra la industria y fue por esto que en septiembre prohibió todas las transacciones criptográficas.

Con respecto a USA

Según un nuevo estudio publicado por el Centro Cambridge para la Alternativa Financiera, para finales de julio de 2021, el 35,4% del poder de minado o tasa de hash -hash rate- de la red Bitcoin se concentraba en USA.

Las prohibiciones de la minería de Bitcoin y criptomonedas en China han provocado una gran migración de mineros y empresas, las cuales se han estado asentando en EE.UU y otros países durante los últimos meses.

Para el mes de mayo de 2021, señala el reporte, EE.UU alojaba el 17,2% del hash rate, mientras que China aún alojaba el 44% del hash rate de Bitcoin en su territorio.

Ahora, el Centro Cambridge para la Alternativa Financiera señala que ese porcentaje cayó a 0 en China, aunque algunos mineros podrían seguir en la clandestinidad. También, indica que según su metodología, existen variables que podrían hacer imprecisas sus estimaciones, aunque reconocen que sí existe una tendencia que está haciendo retroceder la minería de Bitcoin en ese país.

Además la alternativa energética que están llevando a cabo los mineros de Bitcoin tales como el gas natural residual, el carbón mineral y la energía nuclear, indican una clara solución al problema de la emisión de carbono que tanto se le critica a Bitcoin.

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario