DINERO bitcoin > criptomonedas > Ethereum

CRIPTOMONEDAS

Bitcoin: Su peor performance desde el mes de mayo

En general, fue una jornada negativa para las criptomonedas, pero Bitcoin destacó por tener su mayor caída diaria desde el mes de mayo.

Finalizando el año, Bitcoin no logra revertir la tendencia y parece mantenerse en torno al rango de los 47 mil dólares y los 52 mil dólares, cerrando el mes de diciembre con un declive que no encuentra fin, más allá de algunas contadas alzas en su precio de cambio. Otra de las criptomonedas que acompañaron el mal desempeño de Bitcoin en esta jornada fue Ethereum, junto a otras, como Dogecoin, Ripple y Litecoin.

cryptocurrency-market-back-decline-bears-hit-back-1200x675.jpg
Bitcoin tuvo a lo largo de la jornada su peor performance desde el mes de mayo, y otras criptomonedas acompañaron en la caída.

Bitcoin tuvo a lo largo de la jornada su peor performance desde el mes de mayo, y otras criptomonedas acompañaron en la caída.

El mercado de las criptomonedas está operando en rojo, los agentes se están desprendiendo de sus posiciones generando pérdidas a aquellos inversores y entusiastas que apuestas a las monedas digitales. Probablemente gran parte del selloff, o las ventas, se deban a que los mercados reaccionan con mayor confianza al escenario económico del cortísimo plazo debido a un posible fin de la pandemia por ser la variante Ómicron menos nociva y responsable de un menor número de hospitalizaciones en comparación con la variante Delta. El mercado ve esto, y prefiere desarmar sus posiciones en activos más especulativos, como pueden ser las criptomonedas Bitcoin y Ethereum, para apostar a otros activos con mayor relación con la economía real.

Por tales motivos, en la jornada de hoy, en la cual el S&P 500 tocó su máximo histórico aunque acabó por cerrar marginalmente debajo de su índice de apertura, las criptomonedas sufrieron un embate en sus cotizaciones en el mercado de cambios. Bitcoin llegó a sufrir una caída del 7,2% de su valor en la jornada, porcentaje que no se sufría por parte de sus inversores desde el mes de mayo, pero logró recuperarse levemente y actualmente cotiza tan sólo 4,6% abajo. Por su parte, también sucedió algo similar con Ethereum, cuya caída también rozó el 7%, para operar en estos momentos en el 4,90% por debajo de su precio de inicio del día. En cuanto a otras criptomonedas destacadas, la cripto-meme llamada Dogecoin tuvo una mala performance no pudiendo escapar de los embates del mercado, cayendo hasta el momento un 4,2%. Además, tanto Ripple como Litecoin, sufren caídas 5,53% y 3,74% respectivamente.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario