DINERO nafta > YPF > aumento

SALADO

Aumentó la nafta: ¿Cuál es la más cara del país?

El último aumento de nafta dispuesto por YPF llevó al combustible a precios récord. En qué lugar se sintió más.

El incremento, del 7%, fue anunciado por la empresa estatal y seguido de inmediato por las banderas privadas, que llevaron a la nafta de Misiones a ser la más cara del país. Con 173,80 pesos por litro, la Súper misionera quedó como la más costosa del país.

Además, la nafta Infinia quedó por encima de los 213 pesos, mientras que la Infinia Diesel superó los 270 pesos. En este último caso, es prácticamente la única versión diesel que se consigue.

Por fuera de Misiones, provincias como Córdoba fueron víctimas del aumento. Allí, la nafta Súper quedó en 165 pesos, mientras que la Infinia (premium) se situó en los 203 pesos. Por su parte, el diésel se actualizó a 239 pesos por litro.

ypf-naftajpg.jpg
La nafta, más cara. 

La nafta, más cara.

En el caso del gas o GNC, ya había sufrido aumentos en los últimos días. En Córdoba, por ejemplo, el precio por metro cúbico es de 94,70 pesos.

Según YPF, los incrementos en CABA serían levemente más altos que en el resto del país para “cerrar la brecha” con el interior. Todo ello en un guiño a los reclamos que existen en materia de transporte por parte de las provincias.

Para Capital Federal, los precios se ubicaron en 146,50 pesos para la Súper, y 173 pesos para la Infinia. Mientras tanto, el diésel quedó en 210,40 pesos.

En lo que respecta a YPF, se espera que el precio del combustible tenga un último aumento antes de fin de año, para dejarlo en un rango de precios más competitivo a nivel internacional. Cabe recordar que la medida regular es sostener el litro de Súper emparejado con el valor del dólar oficial.

Más noticias de Urgente24

Un municipio pone en riesgo las inversiones en Vaca Muerta

Los precios de YPF en CABA, a la espera del 'efecto dominó'

Juan Schiaretti quiere ser presidente: ¿Verdad o humo?

FUENTE: Urgente24

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario