DINERO cepo > reservas > dólar

FALTA DE DIVISAS

Así reaccionan todos los dólares al rumor de un nuevo cepo

De esta forma reaccionan todos los dólares hoy -jueves 10 de febrero- frente a los rumores de un nuevo endurecimiento del cepo.

El dólar blue disminuye levemente hoy -jueves 10 de febrero-. La divisa norteamericana "informal" logra alcanzar un precio de $212 para su compra y $216 para su venta. Con este resultado, el dólar paralelo se aleja de su máximo histórico registrado -$223-.

De acuerdo con Ámbito Financiero, la brecha entre el dólar blue y el oficial -siendo este el precio de la cotización de la moneda estadounidense dado por el Banco de la Nación Argentina- es 93,6%.

En cuanto al dólar mayorista, de acuerdo con Gustavo P Quintana -operador de cambio en PR-, cierra en la jornada de hoy a un precio de $105,81 para su compra y $106,01 para su venta, 12 centavos arriba del cierre de ayer.

Al mismo tiempo, Quintana comenta sobre el BCRA -en su Twitter- diciendo que

BCRA terminó la jornada con saldo neutro por su intervención BCRA terminó la jornada con saldo neutro por su intervención

Por otro lado, tal como informó Urgente24, Reservas netas negativas fogonea rumor por nuevo cepo.

El mercado sigue de cerca con mucha preocupación el estado crítico de las reservas del Banco Central (BCRA) y espera un nuevo endurecimiento del cepo, mientras el gobierno busca calmar las aguas con una ampliación de SWAP con China y su disponibilidad.

Y es que hoy las reservas netas del BCRA están debajo de los US$2000 millones y es por esto mismo que el gobierno está llevando a cabo un ajuste del cepo en las importaciones.

Riesgo País

Mientras tanto, en cuanto al Riesgo País, el mismo aumenta -5 puntos- con respecto al cierre del miercoles (9/2). En este momento, el indice elaborado por el JP Morgan, se encuentra por encima de los 1.770 puntos básicos -precisamente en 1.778-, de acuerdo con los datos relevados por Rava Bursátil.

Dólar

De acuerdo con Rava Bursátil, el dólar MEP se encuentra en un precio de $206,66 mientras que, el MEP GD30 logra un precio de $206,24.

Sobre el Contado con Liqui -CCL-, el mismo, cierra a $213,26. Mientras el dólar CCL GD30 y CCL CEDEAR, cierran a $213,26 y $212,58, respectivamente.

El dólar "solidario" sube con respecto a ayer y cierra a $183,56, unos $32,44 por debajo del dólar blue.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario