DINERO devaluación > Javier Milei > Fausto Spotorno

DESPEDIDA

Antes que la devaluación le gane a Javier Milei, se fue Fausto Spotorno

Cualquiera sabe que el crawling-peg del 2% mensual ya fracasó. Javier Milei no quiere enterarse. Fausto Spotorno se fue antes de la devaluación.

Todos saben que la devaluación es imparable: la inflación no baja de 5% mensual y el crawling-peg permanece al 2% mensual. Es de manual. Se lo recordó a Javier Milei el economista de Wall Street y exmiembro del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), Robin Brooks. Bueno recordarlo a propósito de que Fausto Spotorno dejó el consejo de asesores de Milei justo a tiempo.

Robin Brooks:

  • "Argentina es un país que cree en el dolor por el dolor. El crawling peg significa que el peso vuelve a estar totalmente sobrevaluado".
  • "Históricamente, Argentina nunca ha sostenido esto. Esto siempre termina en devaluación...".

Fausto Spotorno

El economista Fausto Spotorno mantenía crecientes diferencias sobre la economía de Javier Milei y Cía. ¿Callar en complicidad o conservar su credibilidad que es anterior al arribo de Milei a la política? Ganó la cordura y Spotorno ya no integra el Consejo de Asesores que preside Damian Reidel, quien sí está dispuesto a inmolarse.

“Quiero agradecer a Javier Milei por la gran oportunidad de participar en este Consejo como también a Demian Reidel y al resto de sus miembros. Les deseo a todos el mayor de los éxitos”, escribió Spotorno en su cuenta de la plataforma X.

El economista mantuvo diferencias muy comentadas en ocasión de los anuncios de Luis Caputo y Santiago Bausili sobre Letras del BCRA que pasan a Letras del Tesoro.

Conferencia de prensa un viernes de tarde/noche para anunciar eso... obvio que Caputo y Bausili no cumplieron con las expectativas. Una burrada.

Spotorno consideró, en diálogo con Radio Rivadavia:

“El Gobierno salió con un anuncio un viernes a la noche y en el mercado esperaba algo más. Salió con un anuncio muy técnico, que no está mal, pero fue un anuncio muy técnico sobre un canje del tipo de deuda de los bancos”.

Pero las diferencias van más allá de las formas y se refieren a las ausencias / omisiones de la supuesta 2da. etapa de la economía de Milei (se desconoce por qué motivo Ámbito Financiero lo llama "plan de estabilización" cuando no es un plan de estabilización).

Despedida

El posteo de despedida de Spotorno fue respondido por el jefe del Consejo de Asesores del Presidente, Reidel: “¡Muchas gracias Fausto por tu aporte en el consejo! ¡Abrazo y suerte!”.

Spotorno se desempeña como director de la consultora Orlando J. Ferreres & Asociados. Ferreres es quien señaló que los anuncios de Caputo y Bausili equivalían a un Plan Bonex para bancos, algo que provocó furia en el caprichoso Milei.

Además, de Reidel y Spotorno, el grupo el Consejo de Asesores lo integran Ramiro Marra, el empresario Eduardo Bastitta, y los economistas Ariel Coremberg, Miguel Boggiano y Ramiro Castiñeira.

Carlos Maslatón, opinó desde X:

"Lo rajaron a Spotorno, por causa de la entrevista con (Ernesto) Tenembaum y tiene sentido. No puede diferenciar entre su función de analista y consultor y la de puntero político propagandista para lo cual lo nombraron. Spotorno muestra el fracaso del gobierno y que Caputo está destruido”.

----------------------------

Más contenido en Urgente 24

Coto suma puntos con outlet de electrodomésticos a precios increíbles

El parque de diversiones a solo 50 minutos de CABA, ideal para las vacaciones de invierno

La sala de escape cercana al Obelisco, que hace temblar a sus visitantes

El Gobierno de la Ciudad lanza "Biblioteca puerta a puerta": Qué es y quiénes pueden acceder