DINERO Dólar blue > Wall Street > Cristina Kirchner

ESTALLÓ LA CRISIS

Alerta nacional: El dólar blue se acerca a $200

El dólar blue saltó de los $188 a $190 en los primeros 40 minutos de apertura de la City Porteña. Hay preocupación por el descontrol político en Casa Rosada.

Alerta nacional. El dólar blue se disparó otra vez ni bien abrieron las cuevas y casas de cambio a las 10 de este jueves 16 de septiembre. Según reportan desde City Porteña, el tipo de cambio paralelo saltó de $188 a $190 y llega a $195 en el Interior de la provincia de Buenos Aires.

En medio del estallido del Frente de Todos por la renuncia masiva de funcionarios que responden a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK), el dólar blue se disparó ayer (15/09) hasta $188 en la City Porteña, al punto tal que las cuevas debieron cerrar por temor a los clásicos allanamientos.

Tanto desde el oficialismo como desde la oposición ya esperaban una situación muy tensa en los mercados, que incluye a las acciones en Wall Street que cayeron 6%.

image.png
A este ritmo, el mercado prevé un dólar blue a $280.

A este ritmo, el mercado prevé un dólar blue a $280.

https://twitter.com/franciscocapde8/status/1438502002086998024

El analista Salvador di Stéfano, comentó desde su cuenta en Twitter:

El gobierno se autocastigó y generó una crisis institucional que hoy mostrará su impacto en el mercado cambiario. No descartamos un dólar blue en $200, acciones y bonos bajando El gobierno se autocastigó y generó una crisis institucional que hoy mostrará su impacto en el mercado cambiario. No descartamos un dólar blue en $200, acciones y bonos bajando

Entonces, coincidió con una de las lecturas que se están haciendo en la política, empresas y demás ámbitos con poder de decisión sobre el día a día de los argentinos:

Tal vez esto ayude al proceso de toma de decisiones Tal vez esto ayude al proceso de toma de decisiones

En tanto, se supo durante la tarde que el Banco Central logró comprar US$15 millones.

Anoche se esperaba un mensaje o algún tipo de definición para evitar una apertura de los mercados tan tensa pero eso no ocurrió.

Federico Moll, economista de Ecolatina, dijo que las repercusiones económicas derivadas de las renuncias existen y seguramente condicionarán a 2022 aseguró.

Es difícil encontrar el camino que tomarían las distintas variables en los diferentes escenarios políticos. Si los sectores kirchneristas lograran ganar terreno, el gobierno se radicalizaría y daría un viraje hacia políticas mucho más expansivas desde la política fiscal y monetaria. También se podría encontrar que en esta guerra interna el que termine beneficiado sea Massa y ahí hay otro set de políticas a disposición, con una retórica más amigable y prácticas más intervencionistas Es difícil encontrar el camino que tomarían las distintas variables en los diferentes escenarios políticos. Si los sectores kirchneristas lograran ganar terreno, el gobierno se radicalizaría y daría un viraje hacia políticas mucho más expansivas desde la política fiscal y monetaria. También se podría encontrar que en esta guerra interna el que termine beneficiado sea Massa y ahí hay otro set de políticas a disposición, con una retórica más amigable y prácticas más intervencionistas

Moll agregó que el nivel de incertidumbre es tan alto, que resulta difícil aventurar políticas y es muy difícil, porque ni siquiera se pueden aventurar nombres.

“También es cierto que el Gobierno no tiene mucha capacidad de tomar decisiones en un contexto como este, por lo que la posibilidad de que todo se mantenga constante también existe. Y que Guzmán se mantenga, y el rumbo se mantenga, con muchas tensiones políticas que pueden complicar especialmente el mercado cambiario”, remarcó el economista a la publicación electrónica.

Por su lado, Fernando Marull, socio en FMyA dijo que, si se confirma que el motivo de las renuncias es la tensión política, se produciría un vacío de poder en el Gobierno.

“La primera lectura es un vaciamiento del poder de Alberto Fernández por parte de Cristina Kirchner, con los mercados reaccionando negativamente. Hasta el momento, cayeron un poco acciones, el blue tiende a subir y hay una fuerte suba en el Rofex, dólar futuro, que es cobertura”, opinó el analista, exasesor del equipo económico durante la gestión de Cambiemos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario