DINERO Activision > Microsoft > Wall Street

SUBE MÁS DE UN 10%

Activision rompe Wall Street tras esta victoria de Microsoft

Microsoft le ganó en los tribunales a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) en la batalla relacionada con la compra de Activision.

Microsoft ha obtenido una victoria en los tribunales al derrotar a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) en una batalla legal relacionada con su adquisición planeada de Activision, la empresa desarrolladora de videojuegos. La jueza de distrito Jacqueline Scott Corley, con sede en San Francisco, denegó la solicitud de la FTC de bloquear la transacción, lo que permitirá a Microsoft seguir adelante con

El acuerdo valuado en US$ 69.000 millones.

La FTC argumentaba que la adquisición permitiría a Microsoft eliminar a los competidores de su plataforma de juegos Xbox y su negocio de suscripciones y juegos en la nube, incrementando poder monopólico. Sin embargo, de acuerdo con Investing.com, la jueza no encontró pruebas suficientes para respaldar esta afirmación. En la sentencia, se destacó que la FTC no pudo demostrar que la empresa combinada eliminaría el juego Call of Duty de la consola PlayStation de Sony ni que la propiedad de Activision reduciría significativamente la competencia en los mercados de suscripción de bibliotecas de videojuegos y juegos en la nube.

La orden de restricción temporal se disolverá el 14 de julio de 2023 a menos que la FTC obtenga una suspensión pendiente de apelación del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito.

Con esta victoria legal, Microsoft podrá completar la adquisición de Activision antes de la fecha límite establecida para el 18 de julio, en todos los mercados excepto el Reino Unido, donde el acuerdo fue vetado en mayo. Brad Smith, presidente de Microsoft, expresó su agradecimiento al tribunal por su decisión y señaló que están comprometidos en abordar las preocupaciones regulatorias de manera colaborativa y creativa.

Esta noticia marca un importante avance para Microsoft en su estrategia de expansión en la industria de los videojuegos. La adquisición de Activision les brindará un catálogo de juegos muy popular y fortalecerá su posición competitiva en el mercado. Esta noticia marca un importante avance para Microsoft en su estrategia de expansión en la industria de los videojuegos. La adquisición de Activision les brindará un catálogo de juegos muy popular y fortalecerá su posición competitiva en el mercado.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBradSmi%2Fstatus%2F1678784973556572162%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1678784973556572162%7Ctwgr%5Eda41c4bb0c79c05e5e7390b7917036d955d5b6a8%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fes.investing.com%2Fnews%2Fstock-market-news%2Feuforia-gamer-activision-sube-11-desbloquean-compra-de-microsoft-2420252&partner=&hide_thread=false

Traducción: "Estamos agradecidos con el tribunal de San Francisco por esta decisión rápida y exhaustiva y esperamos que otras jurisdicciones continúen trabajando para lograr una resolución oportuna. Como hemos demostrado consistentemente a lo largo de este proceso, estamos comprometidos a trabajar de manera creativa y colaborativa para abordar las preocupaciones regulatorias."

Y es que las acciones de Activision despegaron en Wall Street hoy, martes 11 de julio, al subir -con el mercado aún abierto- un 10,27%. De esta forma, las acciones llegan al precio de los US$ 91,19 y acumulan en el último mes un aumento del 14,07%:

image.png

A su vez, es importante resaltar que InvestingPro clasifica esta acción como de bajo riesgo, pero advierte que se está negociando a un múltiplo elevado de beneficios (ratio PER), con un valor de 35.0x en los últimos 12 meses.

image.png

Más contenido en Urgente24

Ahora por AMIA, interna en LLA: ¿Javier Milei lidera?

Alberto Fernández aceptó una renuncia judicial silenciosa

Se 'picó' entre Malena Galmarini y Laura Alonso: "Cajetilla" vs. "vulgar"

Bomba de racimo: Trampa mortal de Rusia/Ucrania y guerra interminable

Dejá tu comentario