Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil > niños > Save the Children

LLEGAR A LOS 6 AÑOS

Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil

Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil: 13.800 niños mueren por día y de menos de 5 años, la mayoría por causas que podrían prevenirse.

  • neumonía,
  • diarrea,
  • complicaciones derivadas durante el parto o la desnutrición.

En 2022 el objetivo de la Asociación, conjuntamente con Unicef, es detener la mortalidad de niños menores de 5 años y madres, por causas que se pueden prevenir.

Entre sus aspiraciones figuran también:

  • Mejorar la nutrición y la salud,
  • Asegurar el acceso a agua potable y saneamiento,
  • Promover hábitos saludables,
  • Prevenir y tratar las principales causas de mortalidad infantil.

Según Unicef, la pandemia de Covid-19 sigue teniendo gran impacto en la supervivencia infantil, sobre todo en la infancia más vulnerable. La interrupción de los servicios esenciales en muchos países, redujo considerablemente el acceso a salud, nutrición y vacunación, fundamentales en la vida de los niños, y de sus madres.

En Unicef (anuncia el último boletín publicado con fecha agosto de 2022), estamos trabajando para acelerar la recuperación de estos servicios esenciales y garantizar su derecho a la salud a todos los niños. En Unicef (anuncia el último boletín publicado con fecha agosto de 2022), estamos trabajando para acelerar la recuperación de estos servicios esenciales y garantizar su derecho a la salud a todos los niños.

Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil

5 velas de cumpleaños

Más de 5 millones de niñas y niños mueren cada año antes de celebrar su quinto cumpleaños, por causas que en su mayoría se pueden prevenir.

La mayor parte de estas muertes tienen lugar en África Subsahariana y en Asia Meridional.

Se estima que 1,5 millón de niños mueren cada año por enfermedades prevenibles con vacunas.

Actualmente, unos 23 millones de niños no recibieron las dosis de vacunas necesarias, la cifra más alta desde 2009, y 3,7 millones más que en 2019.

Más de 149 millones de niños menores de 5 años sufren desnutrición crónica en el mundo, limitando de manera irreversible su desarrollo físico e intelectual, y unos 45 millones más presentan desnutrición aguda, con riesgo para su vida; aun cuando acabar con la desnutrición infantil es posible.

El agua es vida

2.200 millones de personas no tienen acceso a agua potable y más de la mitad de la población mundial carece de servicios de saneamiento.

En el enlace, podemos encontrar testimonios en imágenes que proyectan, no sólo las acciones realizadas por UNICEF, sino que principalmente desnudan una realidad en carne viva, la cual, quienes tienen el poder de, al menos morigerar, han decidido ignorar.

----------------------------

Más contenido en Urgente24:

La encuesta que envalentona a los duros y fulmina a los moderados

Alberto Fernández, en 'modo Diego' y sin temor al ridículo

Joe Biden saluda a una persona inexistente y es viral

Alberto y CFK no quieren bajar la inflación y la pobreza: "Si me rompen las pelotas, me voy"

El iPhone 14 es un rotundo fracaso, nadie lo quiere

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario