DEPORTES AFA > Marcelo Tinelli > Liga Profesional de Fútbol

Y SE HABLA DE OTRO 38 A 38

Volantazo en AFA: Mario Leito va por la presidencia de LPF

Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, irá por la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol, según varias fuentes cercanas a AFA.

En AFA hay puro suspenso. Tras la abrupta salida de Marcelo Tinelli de la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol, en Viamonte se comenzaron a mover para fijar un acto eleccionario, que tendría la jugada de Mario Leito de último momento y que le pelearía mano a mano a Cristian Malaspina, de Argentinos Juniors.

Este miércoles (9/3), se cierra el plazo para las presentaciones de los distintos candidatos a presidir la Liga Profesional argentina. Y lo que parecía cerrado, parece que nos dará una vuelta de tuerca más.

Mario Leito, diputado por el FdT, y mandatario de Atlético Tucumán, se postularía para ganarle la pulseada a Malaspina, presidente de Argentinos Jrs.

image.png
Marcelo Tinelli dejó la liga tras un golpe de los dirigentes de AFA.

Marcelo Tinelli dejó la liga tras un golpe de los dirigentes de AFA.

El "poco compromiso" de Marcelo Tinelli -así como lo llamaron sus pares de la Liga- ya es historia. El conductor de TV sufrió golpes por todos lados y su imagen se dañó rápidamente por estar más allá que acá, y no por San Lorenzo de Almagro precisamente...

Es por eso que, el próximo 8 de abril, en la Casa Madre del fútbol argentino, habrá elecciones para conocer al sucesor de Tinelli, en la conducción de la Liga Profesional de Fútbol.

Candidatos

Uno de los primeros en aparecer en la hoja de ruta fue Sergio Rapisarda, presidente de Vélez. El dirigente velezano se terminó bajando pronto de la convocatoria por tener poco quórum.

En simultáneo de la postulación de Rapisarda, estuvo la de Cristian Malaspina, máximo dirigente del 'Bicho'. Por su parte, el hombre de 43 años, cuenta con el aval de buena parte de los dirigentes en AFA ya que, según contó Olé, 19 de 28 equipos apoyan a Malaspina para las votaciones, además de tener el consenso de Chiqui Tapia, presidente de AFA.

Estos clubes serían: Independiente, Defensa, Lanús, Colón, Barracas, Newell´s, Huracán, Unión, Gimnasia, Argentinos, Arsenal, Sarmiento, Aldosivi, Central Córdoba, Godoy Cruz, Patronato, Estudiantes, Rosario Central y Platense.

image.png
Cristian Malaspina tiene banca para llegar a presidir la Liga.

Cristian Malaspina tiene banca para llegar a presidir la Liga.

Del otro lado, comenzó a trascender el nombre del tucumano Mario Leito, quien se metió de lleno en las últimas horas en el radar de la Liga y cuenta con el sostén de casi todos los equipos grandes.

Si bien todos los votos valen como uno, a Leito lo apoyan Boca, River, Racing y San Lorenzo, no es poco. Olé detalló, que Jorge Brito, presidente del Millonario, habría sido el primero en apoyar la candidatura de Leito, y hasta habría convencido a Jorge Amor Ameal -presidente de Boca- de sumarse al barco del diputado.

De todas formas, hasta el momento, los numeros le dan la razón a Cristian Malaspina, quien en caso de ganar presidirñía la Liga por los dos años que le quedaban a Marcelo Tinelli, y luego se llamaría a comicios nuevamente. Este mes de negociaciones será clave.

image.png
Mario Leito quiere dar el batacazo en la Liga Profesional de Fútbol.

Mario Leito quiere dar el batacazo en la Liga Profesional de Fútbol.

Según detalló Olé, las listas quedarían conformadas de la siguiente manera:

Presidente: Cristian Malaspina (Argentinos), Vice 1°: Héctor Maldonado (Independiente), Vice 2°: José Alonso (Colón), Vice 3°: David Garzón (Huracán), Secretario: Hernán Arboleya (Lanús) y Prosecretario: Edgardo Zin (Unión).

Y del otro lado...

Presidente: Mario Leito (Atlético Tucumán), Vice 1°: Ricardo Rosica (Boca), Vice 2°: Ignacio Villaroel (River), Vice 3°: Alfredo Chiodini (Racing), Secretario: Sergio Rapisarda (Vélez), Prosecretario: Rodrigo Escribano o Andrés Fassi (Talleres) o alguien de San Lorenzo.

------------

Otras noticias de Urgente24:

Ishii traduce a Fernández pero hay equipo: Massa & Wado

Relación rota: La desconfianza en los políticos es total

ATE y UPCN le quitaron 0,5% del sueldo a los no afiliados

Aerolíneas Argentinas vs. low cost y el fantasma de LATAM

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario