Leído

CORONAVIRUS

Los organizadores de Wimbledon podrían posponer o cancelar el 3er torneo de ‘Grand Slam’ de la temporada

Mie, 25/03/2020 - 8:37pm
Enviado en:
Por Urgente24

Las autoridades que organizan el Abierto de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que debería comenzar el 29 de junio próximo, deslizaron este miércoles (25/03) que evalúan la posibilidad de hasta “cancelar” la edición 2020 sobre el césped de Londres, a causa de la expansión global del coronavirus. De momento se mantiene la fecha del 8 de junio, con los torneos de Hertogenbosch, Stuttgart y Nottingham, pero hasta la propia organización de Wimbledon ha reconocido esta tarde en un comunicado que no descartan “un aplazamiento o la cancelación de la edición de 2020 a causa del Covid-19”. Los jerarcas del All England Club tienen prevista una reunión de urgencia la próxima semana para analizar los informes sanitarios que han ido llegando sobre la pandemia y tomarán una decisión definitiva. Se descarta jugar el tercer 'Grand Slam' sin público.

Contenido

En Argentina evalúan extender la cuarentena por la declara pandemia del coronavirus que vence este martes (31/03) por el peligro de contagio de persona a persona. Al margen de eso, España e Italia son los dos países más afectados por el avance del virus Covid-19 que sigue sumando cada vez más contagiados y víctimas mortales. 

En medio de este preocupante panorama, las autoridades que organizan el Abierto de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que debería comenzar el 29 de junio próximo, deslizaron este miércoles (25/03) que evalúan la posibilidad de hasta “cancelar” la edición 2020 sobre el césped de Londres. 

Los integrantes del All England Tennis Club, tradicional institución londinense que organiza el torneo, comunicó esta tarde que “se siguen estudiando los distintos escenarios, a causa de la pandemia del coronavirus, que consisten en posponer o cancelar, inclusive, el certamen”, reza el texto.

Durante la próxima semana, las autoridades del club londinense “analizarán los informes sanitarios que llegan acerca del Covid-19 y tomarán una resolución definitiva”, prosigue el comunicado.

“El aplazamiento no está exento de riesgos, debido a la naturaleza de nuestra superficie (césped)”, considera el texto.

En tanto lo que sí quedó descartado es el hecho de que el torneo “sea jugado a puertas cerradas, sin presencia del público”

De momento se mantiene la fecha del 8 de junio, con los torneos de Hertogenbosch, Stuttgart y Nottingham, pero hasta la propia organización de Wimbledon ha reconocido esta tarde en un comunicado que no descartan “un aplazamiento o la cancelación de la edición de 2020 a causa del Covid-19”.

Cabe recordar que el césped donde se juega el certamen británico se empieza a sembrar a finales de abril y que aplazar el evento para más adelante, está programado su inicio para el 29 de junio, supone un riesgo.

Roland Garros, el segundo grande del calendario tenístico, ya se vio obligado a mover sus fechas a finales de septiembre por el coronavirus.

La última final de Wimbledon es de las más recordadas por las dos pelotas de partido que desperdició Roger Federer al saque ante Novak Djokovic con un favorable 40-15.    

El nuevo coronavirus COVID-19 ha infectado a más de 458.000 personas en 187 países del mundo, la mayoría (más de 81.600) en China, donde se han registrado 3.285 muertes. La cifra de decesos en todo el mundo supera los 20.300 y la de los recuperados, los 112.000. Fuera de China, Italia es el país con más casos y España, el cuarto más afectado del mundo, con más de 47.000 casos.

Italia y España han superado las muertes de China este mes de marzo y ya acumulan entre ambos países más de 10.900 fallecidos. La enfermedad tuvo gran incidencia en Corea del Sur en febrero, pero logró contener la propagación a mediados de marzo. Y en la carrera de casos por todo el mundo entra con gran fuerza Estados Unidos, que por su tamaño se ha colocado en muy poco tiempo como el tercero con más contagios, con más de 46.000.