DEPORTES Real Madrid > UEFA Champions League > Pep Guardiola

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid-Chelsea y Atlético-City, los duelos destacados

Esta mañana (18/3), se sortearon los cuartos de final de la UEFA Champions League y habrá partidos increíbles. Real Madrid, irá por su revancha ante Chelsea.

UEFA Champions League. Ya pasados por los octavos de final, la UEFA se reunió en Suiza y definió la suerte de los equipos y el cuadro hacia la final -que se disputará en Francia tras la bajada de pulgar a Rusia por la guerra-. Real Madrid, irá contra el Chelsea, campeón defensor. Atlético Madrid -de Diego 'Cholo' Simeone- se enfrentará a Manchester City, de Pep Guardiola.

Benfica-Liverpool; Villarreal-Bayern Munich; Atlético Madrid-Manchester City y Real Madrid-Chelsea. Así serán los cruces de cuartos de final.

Tras unos octavos de final electrizantes, con la agónica clasificación del Real Madrid sobre el PSG de Messi, la alegría del 'Cholo' en Inglaterra, las sorpresas del Benfica y Villarreal, y mucho más, se conocieron los próximos cruces, que se disputarán en abril con la promesa de fútbol de alto vuelo.

image.png
Real Madrid vs. Chelsea y Atlético Madrid vs. Manchester City, los emparejamientos más atractivos en los cuartos de final de Champions.

Real Madrid vs. Chelsea y Atlético Madrid vs. Manchester City, los emparejamientos más atractivos en los cuartos de final de Champions.

Definida ya la hoja de ruta, analizaremos lo que nos puedan dejar las series de esta Copa de Campeones.

Benfica-Liverpool

Las águilas portuguesas volaron alto en Holanda. Su misión de eliminar al Ajax, de Erik Ten Hag, parecía imposible tras el 2-2 en la ida (recordemos que ya no hay gol de visitante), pero aún así sonaba difícil. Sin embargo, tras 77 minutos reñidos de partido, el uruguayo Darwin Núñez definió las acciones, tras un córner y una mala salida del arquero André Onana. El Benfica hizo historia con Nicolás Otamendi entre los titulares.

Por otra parte, el Liverpool. No es ninguna novedad, ni casualidad. Es un trabajo de muchos años de su gran entrenador Jurgen Klopp. El alemán le da al equipo un estilo asfixiante, que corre, presiona y juega bien al fútbol. Jugadores, le sobran, pero hay que saber hacerlos funcionar y darles un sentido de pertenencia dentro del campo. En la edición pasada, Liverpool dejó afuera al Inter de Lautaro Martínez, con un global de 2-1.

El partido de ida entre Benfica y Liverpool será el 6 de abril, en Portugal. La serie se define el 13 de abril en Anfield.
image.png
Benfica-Liverpool jugarán por un pasaje a las semifinales.

Benfica-Liverpool jugarán por un pasaje a las semifinales.

Villarreal-Bayern Munich

Una de las gratas sorpresas de este torneo: el Villarreal. El submarino amarillo dejó en el camino al gigante europeo Juventus. Tras un 1-1 en la ida, el equipo de Unai Emery dio la nota en Turín con un 3-0 contundente, que provocó los silbidos y la desazón del conjunto de Paulo Dybala. Los españoles deberán estar totalmente concentrados para alcanzar las semifinales, aquellas a las que accedieron en 2006, de la mano de Juan Román Riquelme.

Y como siempre nos tiene acostumbrados, el Bayern Munich. Los bávaros, aplastaron a Red Bull Salzburgo con un global de 7-1 en la ida. Ya no sorprende. Los dirigidos por Julian Nagelsmann son firmes candidatos a consagrarse.

La ida será el 6 de abril, en España. La vuelta, el 13 en Allianz Arena.

image.png
Villarreal-Bayern, la otra semi.

Villarreal-Bayern, la otra semi.

Atlético Madrid-Manchester City

El equipo 'Colchonero' eliminó al insuficiente Manchester United de CR7. Si bien en los papeles siempre es difícil enfrentar esta clase de partidos, los ingleses no ofrecieron mucha resistencia. No así el Atlético de Madrid, que jugó con el cuchillo entre los dientes los 180 minutos de la serie, y por eso se llevó la clasificación a casa. ¿Podrá darse la primera Champions League para el 'Cholo' Simeone?

Del otro lado, el Manchester City. A Pep Guardiola le encanta jugar la Champions League, es tal vez, su competición favorita, aquella que consiguió ya con Lionel Messi y el FC Barcelona. En los octavos, los 'Citizens' apabullaron al Sporting Lisboa de Portugal, con un agregado de 5-0. Será un interesante choque de estilos: el juego de alto nivel del Manchester City, contra el juego aguerrido y defensivo del Atlético.

El partido de ida será el 6 de abril. Las acciones se definirán el 13, en España.

image.png
Atlético Madrid-Manchester City, apasionante duelo de estilos.

Atlético Madrid-Manchester City, apasionante duelo de estilos.

Real Madrid-Chelsea

Por último, el mejor cruce. Real Madrid le ganó al PSG de Lionel Messi, Neymar Jr y Kylian Mbappé en el Santiago Bernbéu y lo eliminó de la competición. Con garra y mística, pero con fútbol y goles. Los 'Merengues' son siempre aspirantes al máximo galardón de Europa. Por nombre, historia y presente.

El Chelsea, de Thomas Tuchel y atravesado por la crisis a la que enfrenta por su ex dueño Roman Abramovich, intentará defender la corona ante el mayor ganador de copas de Europa. En la fase anterior, los 'blues' eliminaron al Lille de Francia. Además, ingleses y españoles se vieron las caras en la UEFA Champions League pasada, en las semifinales, cuando los de Tuchel avanzaron a la final para luego vencer al Manchester City, por 1-0.

El encuentro de ida será el 6 de abril en Stamford Bridge. La vuelta, el 13 en el Santiago Bernabéu.
image.png
Partidazo: Real Madrid-Chelsea.

Partidazo: Real Madrid-Chelsea.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario