DEPORTES Robert Lewandowski > FC Barcelona > Xavi Hernández

FC BARCELONA

Ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, es Robert Lewandowski

El jugador que quería FC Barcelona no era ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo. Ahora se sabe que es Robert Lewandowski y le puso todas sus fichas.

No importa que Robert Lewandowski arribe el martes 12/07 a Säbener Strassee, ciudad deportiva del Bayern Múnich, para iniciar la pretemporada de los alemanes. FC Barcelona se encuentra convencido de que en los próximos días lo tendrán en la ciudad capital de Catalunya como nueva estrella del club que busca recuperar su estrella. La web Sport.es/, especializada en los catalanes, lo describió así:

Profesional impecable, el jugador nunca ha tenido la más mínima tentación de ausentarse de su primer día de trabajo mientras siga teniendo contrato. Sin embargo, algo se está moviendo en las últimas horas porque en el entorno del jugador se respira optimismo hasta el punto que no descartan que su fichaje por el Barça pueda producirse esta misma semana. Profesional impecable, el jugador nunca ha tenido la más mínima tentación de ausentarse de su primer día de trabajo mientras siga teniendo contrato. Sin embargo, algo se está moviendo en las últimas horas porque en el entorno del jugador se respira optimismo hasta el punto que no descartan que su fichaje por el Barça pueda producirse esta misma semana.

Bayern quiere 50 millones de euros y en mano. El DT Xavi Hernández lo necesita. Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, tiene que decidir.

Bayern se prepara para viajar a USA, donde hay compromisos entre el 18/07 y el 24/07: Miami, Las Vegas, Dallas y Nueva York.

El 21/08, Lewandowski cumple 34 años. Lionel Messi tiene 35. Hay un mensaje claro en que no es un tema de edad. Quizás también de presupuesto pero en especial de disciplina, parece.

Xavi Hernández, quien regresó al club en octubre de 2021 en sustitución de Ronald Koeman y Sergi Barjuan (interino), quiere recuperar la competitividad en los torneos que jugó hasta hace no mucho tiempo atrás: Liga, Champions, Copa y Supercopa de España.

Xavi quiere un equipo con jugadores de rendimiento inmediato. Ni transición ni amoldarse. Su prioridad es reforzar laterales, centro de la defensa, zona ancha y delantera.

el equipo.jpg
Sport.es presenta el equipo que pretende el entrenador del FC Barcelona, Xavi.

Sport.es presenta el equipo que pretende el entrenador del FC Barcelona, Xavi.

En el arco, Ter Stegen e Iñaki Peña.

En el lateral derecho espera por César Azpilicueta Tanco (Chelsea) y en el club tiene a Sergiño Gianni Dest.

En el lateral izquierdo, Jordi Alba, y Marcos Alonso (Chelsea).

En el centro del fondo, tiene a Gerard Piqué, Ronald Araújo, Eric García Martret y el uruguayo Ronald Federico Araújo da Silva, y ya llega Andreas Bødtker Christensen (Chelsea) y desea a Jules Olivier Koundé (Sevilla).

En la zona ancha, el capitán, Sergio Busquets Burgos y los jóvenes Pedri (Pedro González López), Gavi (Pablo Martín Páez Gavira) y Nico (Nicolás González Iglesias), además de Sergi Roberto.

Xavi quiere conservar a Franck Yannick Kessié. Luego despejar si sigue o se queda Frenkie De Jong. En caso de que se marche, traer a Bernardo Silva (Manchester City).

Adelante, Pierre-Emerick Emiliano François Aubameyang... y Robert Lewandowski, a quien imagina líder del equipo.

En la banda izquierda, Ferran Torres García y Ansu Fati (Anssumane Fati Vieira).

En la derecha, Masour Ousmane Dembélé y Raphinha Alcántara.

------------------------

Otras lecturas de Urgente24:

Neumáticos: Tras 20 audiencias y 10 paros, nuevo intento hoy

Las Leliqs en punto de saturación y solo queda la maquinita

Escandaloso video de Hunter Biden pesando cocaína

Miguel Pesce, titular del BCRA, un carnicero en el quirófano

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario