DEPORTES NBA > Facundo Campazzo > Dallas Mavericks

OUT

NBA: Facundo Campazzo no dio la talla y quedó libre

La NBA rechazó al cordobés, que tenía un contrato especial con Dallas Mavericks. Por qué "lo cortaron" y qué sucederá con el jugador.

Con inversiones millonarias por parte de los equipos que buscan el anillo dorado a final de temporada, los estándares de calidad son tan altos que, en ocasiones, jugadores de gran categoría son cortados como simples trabajadores. Y eso sucede por distintos motivos.

En este caso, la mala fortuna tocó la puerta de Facundo Campazzo, el base cordobés que es uno de los símbolos de la Selección argentina. Hoy se conoció que su contrato con los Dallas Mavericks se terminó de manera abrupta.

Con poco tiempo de juego en los últimos meses, el argentino veía venir la suspensión del contrato. A su situación particular, se sumó un muy mal arranque de temporada para el equipo del estado de Texas que derivó en la decisión de los dueños y el entrenador, Jason Kidd, quien busca incorporar a Kemba Walker en reemplazo.

En 10 partidos, tan solo pudo sumar minutos en tres de ellos. Una etapa más que olvidable tras un buen paso por los Denver Nuggets.

Campazzo.jpg
Se le cayó el contrato NBA. 

Se le cayó el contrato NBA.

Pero para Facundo Campazzo eso no es el fin ni mucho menos. El base de 31 años posiblemente siga formando parte de la NBA, ya que desde el corte de contrato puede ser repescado por cualquier otro equipo de la liga.

Lo que sí, el juego en América del Norte parece ir quedando incómodo al jugador argentino. La realidad es que, entre otras exigencias, los equipos buscan jugadores de gran estatura y desempeño físico, dos características que son un problema para el base que mide 1,78 metros, una estatura baja en relación al promedio de la liga (ronda los 2 metros).

Por otro lado, las franquicias buscan jugadores multifacéticos, que se encarguen de meter puntos de todos lados. Y si bien Campazzo es un jugador con un gran sentido de ataque, sus números de canasta no deslumbran lo suficiente a las alocadas exigencias de los equipos de la NBA.

Sus virtudes pasan por el juego asociado, la construcción del ataque con buen manejo de balón, una defensa aguerrida e insoportable para el rival, y sobre todas las cosas mucha actitud. Habrá que ver si esas habilidades se encargan de ponerlo nuevamente en la élite que merece disfrutar.

Más en Urgente24

La condición de Larreta para hablar con Javier Milei

Un apellido histórico de Montoneros vuelve con un cargo al Gobierno

Mapuches y vecinos cortan accesos a Vaca Muerta: Ordenan desalojo

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario