DEPORTES Liga Profesional > Córdoba > Belgrano de Córdoba

ASCENSO

Liga Profesional, ¿con tonada cordobesa? (no hay 2 sin 3)

La Liga Profesional de Fútbol Argentino tendrá, el año próximo, a dos equipos cordobeses. Pero todavía se puede sumar un tercero.

Cosechando el primer título de sus 117 años de historia, el ‘Pirata’ será el segundo equipo de Córdoba en la Primera división, junto a su archirrival Talleres, que este año alcanzó los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. Ambos conjuntos volverán a compartir categoría a casi cuatro años del descenso de Belgrano, reeditando el clásico cordobés.

belgrano4.jpg
La Liga Profesional ya tiene a Belgrano. 

La Liga Profesional ya tiene a Belgrano.

Sin embargo, la algarabía de Córdoba podría extenderse más allá de los dos equipos más populares de la segunda ciudad más poblada del país. Los que apuntan a tener la alegría de volver son los integrantes e hinchas de Instituto de Córdoba.

La Gloria está segundo en la tabla de ubicaciones de la Primera Nacional y aspira, mediante los play-off, a quedarse con el segundo ascenso que otorga el torneo. El objetivo del conjunto de Alta Córdoba, una vez que Belgrano fue campeón, es el de sostener ese segundo puesto que es acechado por San Martín de Tucumán, para poder acceder directamente a las semifinales del torneo.

TALLERESYCOLONCOPALIBERTADORESPORTADAPROVISORIA.jpg
Talleres, presente en la Liga Profesional. 

Talleres, presente en la Liga Profesional.

En ese caso, debería sortear apenas tres empates al hilo y sería el segundo ascendido a la Liga Profesional, ya que el segundo puesto otorga, además, ventaja deportiva en ambos encuentros. Esto podría poner a tres equipos de Córdoba en la élite del Fútbol Argentino tras más de 23 años.

La última vez que sucedió algo similar fue en 1999, cuando Talleres, Belgrano e Instituto compartieron el viejo torneo de Primera División. Pero eso no es todo.

Belgrano-Instituto P.jpg
Instituto quiere volver a la Liga Profesional. 

Instituto quiere volver a la Liga Profesional.

Además de Instituto, Córdoba podría colocar otro equipo en la Liga Profesional como lo es Estudiantes de Río Cuarto. El ‘León’ del sur cordobés se encuentra en posición de playoff en la 9na colocación y a tan solo dos fechas del final.

Por eso mismo, Córdoba contaría con doble chance de lograr colocar un nuevo equipo en la máxima categoría. Y abriría el juego a tres nuevos clásicos, incluyendo la cita máxima del fútbol cordobés.

Más contenido de Urgente24

Espías ucranianos en embajadas: Argentina en lista hacker

Incendian un puesto de Gendarmería: "La idea es tomar todo Mascardi"

Aerolíneas Argentinas abre grifo de dólar turista en Córdoba

FUENTE: Urgente 24