DEPORTES Hugo Moyano > Independiente > elecciones

INDEPENDIENTE

Hugo Moyano se bajó en el Rojo: Ganó Doman

Hugo Moyano anunció que no se presentará como candidato a presidente en Independiente para las elecciones que se desarrollaran el domingo (02/10).

Hugo Moyano confirmó a última hora de este jueves (28/07) que no se presentará como candidato a presidente en Independiente y dejará la institución luego de ocho años de mandato.

Live Blog Post

Moyano se va junto a “Yoyo” Maldonado

Junto a Moyano también se irá Héctor “Yoyo” Maldonado, el actual secretario general y una de las personas con mayor influencia en la toma de decisiones dentro de la institución en los últimos años.

MOYANOYOYOMALDONADO.jpeg
Live Blog Post

Sergio Palazzo suena como sucesor de Moyano

Los dos candidatos por el oficialismo que sonaron en las últimas horas pero sin confirmación de las partes fueron Sergio Palazzo y Marcelo González.

Por lo pronto, en las últimas horas Maldonado está realizando una de sus últimas negociaciones como secretario de Independiente para conseguir el retorno a la dirección técnica del primer equipo por tercera vez de Julio Falcioni.

Claro que esto es considerado como “un parche” por el mencionado Rudecindo, mientras que Doman en principio no se opondría en lo inmediato, para tratar de llegar a la finalización de este campeonato en las mejores condiciones futbolísticas posibles y evitar con ello que se siga extendiendo la sangría de futbolistas, y también de puntos.

SERGIOPALAZZOOFICIALISMO.jpg

Live Blog Post

Maldonado incorporó a Serrizuela como DT

Maldonado ya colocó a Juan José Serrizuela, quien este jueves (28/07) declaró que tiene “contrato hasta diciembre” y está “para levantarle al ánimo a los jugadores de cara al partido del lunes con Colón”, al frente del primer equipo tras el alejamiento de Claudio Graf, quien se alejó en solidaridad con el renunciante manager, Daniel Montenegro.

“A mí el "Rolfi’ me dio la oportunidad de dirigir en la cuarta división de Independiente y le estoy muy agradecido, porque está muy difícil conseguir trabajo en el fútbol argentino por estos tiempos si uno no tiene un buen contacto”, le confió a ESPN el propio Serrizuela.

juanjoseserrizuela.jpg
Live Blog Post

La vuelta de Falcioni

Por lo tanto, si Falcioni llega a concretar su retorno, algo que dista de lo ideal justamente porque para las elecciones faltan poco más de dos meses, su asunción se produciría el martes próximo, con lo que evitaría enfrentar a su reciente exequipo, Colón, y estaría redebutando nada menos que frente a River Plate, por la duodécima fecha de la LPF, posiblemente haciendo de local otra vez en Avellaneda.

falcioniindependiente.jpg
Live Blog Post

La fecha de elecciones fue confirmada después de que se evaluarán otras

Después de que se barajaran otras fechas más próximas por las agrupaciones opositoras, como las del 15 y el 28 de agosto, por último se impuso la posición del oficialismo de estirar lo más posible la fecha para tener previamente aprobado el balance y ese domingo 2 de octubre Independiente jugará con Arsenal, de visitante, por la vigésimosegunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El cónclave se inició poco después de las 19, cuando ingresaron cuatro miembros de la Junta Electoral y los representantes y apoderados de cada una de las agrupaciones que integran las tres listas de candidatos para las elecciones.
Estos últimos fueron Néstor Vidal, por la Agrupación Independiente que nuclea al oficialismo; Claudio Rudecindo y Rodrigo Gadano, por Gente de Independiente, y Maximiliano Walker y Fernando Sciacaluga por Unidad Independiente.
Además, se acercaron a las puertas de la sede cuando se desarrollaba la reunión, los candidatos a presidente y vicepresidente primero de Unidad Independiente, Doman y Juan Marconi, este último ataviado con la camiseta del “Rey de Copas”.
La Junta Electoral estuvo compuesta por solo cuatro miembros, debido a que Eduardo Rubio no se presentó por razones de salud y a que este miércoles al mediodía renunció Alejandro Vilariño -adherente de la agrupación Lista Roja- , que también lo hizo a la integración de la lista oficialista.

Los motivos de la renuncia obedecieron a que recibió amenazas y por desacuerdos en algunas cuestiones sucedidas desde diciembre pasado hasta estos últimos días en relación con proyectos o propuestas de la directiva del “Rojo”, según trascendió desde allegados al dirigente.

Al mismo tiempo que se desarrollaba ese encuentro, se efectuó otra reunión con algunos directivos del club y unos pocos dirigentes más del oficialismo para tratar de armar la cabeza de su lista para las próximas elecciones, lo que no fue resuelto.
Esto, como consecuencia de que el actual titular de la entidad, Hugo Moyano, está en duda para mantener su candidatura para un tercer mandato, a la vez que los que conformaban el trinomio para cuando las elecciones se iban a realizar el 19 de diciembre de 2021, se bajaron de sus cargos a la vicepresidencia primera el empresario Marcelo González y a la vicepresidencia segunda la actual subsecretaria de Turismo del municipio de Avellaneda, Manuela González.
moyanoasambleaindependienteportadanuevaotrajpg.webp
Live Blog Post

Elecciones suspendidas en diciembre de 2021

El escándalo por las elecciones de Independiente, comenzó el 15 de diciembre de 2021, cuando la Justicia decidió suspender las elecciones programadas para el 19 de ese mes, y luego de que la Junta Electoral de Independiente determinara la presencia de irregularidades en el armado de la lista del propio Doman.

Por lo tanto, las demás agrupaciones opositoras en el Rojo habían apoyado la suspensión del acto electoral para renovar autoridades, programado para ese domingo 19/12/2021, a consecuencia de la disposición de la Cámara de Apelaciones que dio lugar al amparo interpuesto por Unidad Independiente. Esta última agrupación lidera la lista “Frente Unidad Independiente”, conformada por otras seis corrientes más y con el periodista Fabián Doman como candidato a la presidencia del club.

moyanoeleccionesdomanjpg.webp
https://twitter.com/BonelliOK/status/1552794304338427904

Más contenido en Urgente24:

Se desnuda en OnlyFans para comprar al club O'Higgins

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario