Leído

PREMIER LEAGUE

El ‘Kun’ Agüero le dio la victoria al City y acrecienta la leyenda en el fútbol inglés

Mar, 21/01/2020 - 7:22pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Manchester City, del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, le ganó este martes (21/01) al Sheffield United por 1 a 0, como visitante, con gol convertido en el segundo tiempo por el ‘Kun’ Agüero, a los 28’ (Manchester City) por el partido que correspondió a la vigésimo cuarta fecha de la Premier League. El impresionante Liverpool que comanda Jürgen Klopp, que lleva 39 partidos sin perder, logró que su inmediato perseguidor cuente con muy pocas esperanzas de alcanzarlo y pelear por el título. Es que a falta de 14 jornadas y con los Reds debiendo aún dos partidos, la fecha de la Premier arrancó con 16 puntos de ventaja entre el líder y su escolta, Manchester City.

Sergio ‘Kun’ Agüero anotó el gol de la victoria del Manchester City sobre el Sheffield United por 1 a 0, como visitante, por el partido que correspondió a la vigésimo cuarta fecha de la Premier League. (Foto: Reuters)
Contenido

El ‘Kun’ Agüero, cuarto goleador histórico de la Premier League, hizo el gol de la victoria a los 28’ del segundo tiempo. Además, con este tanto, llegó a los 180 en la competencia y se coloca a siete de Andy Coe, el tercero en la tabla, y se acerca a Wayne Rooney (208) y Alan Shearer (260).

A su vez, Agüero (251 en Manchester City), que entró a los 21’ del segundo tiempo por el brasileño Gabriel Jesús, se colocó segundo en la presente temporada, a uno del atacante de Leicester City Jamie Vardy (17), líder de la tabla de goleadores de la actual Premier League.

Ni bien se puso en marcha la primera mitad, el City tomó las riendas del juego y si bien sigue sin brillar contó con posibilidades de abrir el marcador. La más clara fue a los 36’, tras una corajeada de Riyad Mahrez, que entró al área por derecha y se dejó caer ante la marca a destiempo de Chris Basham. El brasileño Gabriel Jesus se hizo cargo del penal, pero el arquero Dean Henderson adivinó su intención, voló a su derecha y tapó el remate a media altura para mantener el cero. 

En la segunda mitad el correr de los minutos era un rival más para el City, que no encontraba los caminos al gol. Por eso a los 23 entró el ‘Kun’ Agüero en reemplazo de Jesús.

Cinco minutos tardó el argentino en salir a festejar. El argentino fue en busca del centro rasante de Kevin De Bruyne que cruzó el área de derecha al centro y encontró a Agüero donde deben estar los centrodelanteros: toque al arco vacío y 1-0.

Con este tanto, Sergio ‘Kun’ Agüero acrecienta aun más su marca en la Premier League, donde está entre los goleadores más importantes de la historia. 

Con esta victoria, Manchester City suma 51 puntos y se pone a 13 del cómodo líder, Liverpool.

El resto de los resultados: Aston Villa 2-Watford (Roberto Pereyra e Ignacio Pussetto) 1; Bournemouth 3-Brighton And Hove 1; Everton 2-Newcastle (Federico Fernández) 2; Crystal Palace 0-Southampton 2.

Este miércoles (22/01): Leicester City-West Ham (Pablo Zabaleta y Manuel Lanzini); Tottenham (Paulo Gazzaniga, Erik Lamela y Giovani Lo Celso)-Norwich City (Emiliano Buendía); Manchester United (Sergio Romero)-Burnley.

Este jueves (23/01): Wolverhampton-Liverpool.

-Posiciones-

Liverpool 64 puntos; Manchester City 51; Leicester 45; Chelsea 39; Manchester United y Wolverhampton 34; Sheffield 33; Southampton y Tottenham 31; Crystal Palace, Everton y Newcastle 30; Arsenal 29; Burnley 27; Aston Villa y Brighton And Hove 25; West Ham, Watford y Bournemouth 23; Norwich 17.