La goleada del Mineiro 'evidenció' la pobreza argentina
Debate planteado. Muchas veces se dice que nuestro Torneo es de bajo nivel técnico, aunque en algunos casos se lo defiende hablando de competitividad y paridad. Para nosotros, que siempre pensamos lo mismo, lo del Mineiro y su goleada sobre Arsenal nos enseña, con hechos, que el Torneo argentino es de un nivel muy pobre. Que nadie se ofenda, hace mucho que no ganamos nada importante. ¿O no?
27 de febrero de 2013 - 16:05
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El baile que le propinó el Atlético Mineiro a Arsenal en Sarandí, muestra que el nivel del Campeonato argentino es pobre y esta sobredimensionado. Al margen de la victoria brasileña, lo llamativo fue el modo.
--------------------
http://www.youtube.com/watch?v=1L0KWaLLnaY
--------------------
Cualquier equipo argentino (aunque no todos) podrá ganarle a Arsenal en su casa pero ninguno lo hizo de la manera que lo consiguió el conjunto brasileño.
Fue un 'peludo' que rozó lo grosero por la patada de Braghieri sobre el 'sorprendido Ronaldinho', que dejó en evidencia la impotencia de Arsenal y la falta de hombría por cometer un acto semejante. Si bien en Argentina a esas acciones se las emparenta con el coraje, la verdad son de una cobardía inconmensurable.
Volviendo al juego del Mineiro, es difícil ver a un equipo argentino que juegue de ese modo porque la concepcción de juego que tienen es diferente a la nuestra. Ellos de chicos empiezan a inculcarles otras cosas. Le enseñan fútbol y relación cuerpo-pelota. Primero los chicos tienen que aprender a manejar el elemento y luego a correr con y sin él. El problema es que acá en lo único que se piensa es en correr, luchar, pelear.
Lo ideal es jugadores de buena técnica, con buen despliegue físico. Estas cosas por separadas hacen perder fuerza a las individualidades y por ende a los equipos.
En un medio donde no se permite perder, no se puede arriesgar formando equipos lucidos que sólo jueguen bien. Si bien todos piden esto, cuando los resultados no llegan, " si te he visto no me acuerdo".
Primero, para solucionar esta problemática, habría que dejar la hipocresía de lado y definir hacia donde apuntar. Hacie donde queremos dirigirnos. Después de haber analizado todo, seguir un camino y no apartarse del mismo ante el espasmódico sentir de la gente y del periodismo.
Sabemos que es difícil ejecutarlo porque la problemática es muy amplia y porque el Fútbol forma parte de nuestra virilidad. Error.
Jugando al Fútbol de verdad, Mineiro desnudó a Arsenal y lo dejó rozando lo ridículo. Y eso que Mineiro no es Barcelona. Es un equipo más de Brasil que le abrió las puertas a un exjugador como Ronaldinho que aporta pinceladas.
Lo que más pena dio en la noche de ayer, fue cuando Ronaldinho se aprestaba a atrapar una pelota dividida en el área.
Sin embargo, Diego Braghieri empleó un recurso demoledor para detenerlo: voló con las dos piernas para adelante y bajó a la estrella del equipo visitante, quien luego estrello el penal en el travesaño. A pesar de que el juez Martín Vázquez (uruguayo) sancionó la falta, el defensor no recibió ninguna tarjeta. ¿Están locos los árbitros?. ¿No jugaron nunca al fútbol?.
Fue la frutilla del postre en una noche en que el Fútbol argentino mostró lo pobre de su nivel. Y eso que estamos hablando de Arsenal, uno de los últimos campeones que tiene el Fútbol vernáculo. El peludo fue notable. En un momento, parecía un equipo profesional ante un amateur. Imaginamos que a esta altura no hace falta señalar cual fue uno y cual el otro...










