DEPORTES Fernando Espinoza > Newell's Old Boys > Liga Profesional de Fútbol

POLÉMICA

Fernando Espinoza, otra vez en el ojo de la tormenta

Fernando Espinoza volvió a quedar en el centro de la escena luego de su polémico arbitraje en La Bombonera, en el partido entre Boca y Atlético Tucumán.

Liga Profesional de Fútbol. El referí mendocino, Fernando Espinoza, se transformó nuevamente en noticia por sus gestos a la hinchada de Newells Old Boys de Rosario, en la victoria de la Lepra 2x0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, el pasado domingo (11/9).

Espinoza dirigió Boca-Atlético Tucumán el pasado domingo (28/8), partido en el que el Xeneize "atropelló" al Decano con dos goles del pibe Luca Langoni en los minutos 77 y 87 del segundo tiempo, luego de comenzar abajo en el marcador por el gol de Augusto Lotti a los 16' de la primera etapa. Ciertamente, la actuación del juez no pasó inadvertida.

Más allá de algunas "jugadas divididas" y un par de tarjetas amarillas que volaron para ambos lados, la polémica con Fernando Espinoza pasa por una acción que sucedió en el área de Sgustín Rossi y que fue completamente ignorada por el árbitro central.

Carlos Zambrano -defensor de Boca- le pegó un codazo a Ignacio Maestro Puch, luego de que el delantero remate por encima de los tres caños. Lo llamativo es que el VAR ni siquiera llamó a Fernando Espinoza para revisar la acción.

Además, el futbolista del conjunto tucumano calificó al juez de "soberbio" y advirtió que "un día se puede llevar una sorpresa".

image.png
Fernando Espinoza y un polémico arbitraje en La Bombonera, en el duelo entre Boca y Atlético Tucumán.

Fernando Espinoza y un polémico arbitraje en La Bombonera, en el duelo entre Boca y Atlético Tucumán.

Además, Guillermo Acosta, mediocampista de Atlético, también disparó con artillería pesada .

Con Espinoza siempre pasa algo. No se le puede decir nada en la cancha. Es muy soberbio y arrogante, detalló el Bebe, en diálogo con el programa 'Puede Pasar' Con Espinoza siempre pasa algo. No se le puede decir nada en la cancha. Es muy soberbio y arrogante, detalló el Bebe, en diálogo con el programa 'Puede Pasar'

En esa línea, en 2016, el Espinoza asumió que, por un error suyo, se arruinó el espectáculo en Jujuy, donde a Boca y Olimpia se enfrentaron por un duelo amistoso y el propio juez cobró un penal inexistente para el Xeneize, lo que provocó la furia del equipo paraguayo y la posterior salida del campo de juego, antes del pitazo final.

"Fue un error, no un robo", subrayó Fernando Espinoza, al admitir que el penal que sancionó en contra de Alexis Rolín fue una equivocación que recién advirtió cuando vio la repetición por televisión.

Lamentablemente el espectáculo se arruinó por un error mío. De todo se aprende, reconoció Lamentablemente el espectáculo se arruinó por un error mío. De todo se aprende, reconoció

image.png
Fernando Espinoza.

Fernando Espinoza.

Los gestos a los hinchas de Newell's

En la entrada en calor de todo el cuerpo arbitral, previo al juego entre Newell's Old Boys y Gimnasia de La Plata, lo de Fernando Espinoza volvió a ser un papelón.

El hombre de 38 años se agachó e hizo el gesto de tomar un pedazo de pasto para mostrárselo a los hinchas, quienes lo insultaban en su precalentamiento y que, de esta manera, desató una bronca más grande por su gesticulación. Luego, el referee se acercó a sus dos asistentes, miró otra vez al público y repitió la acción de cara a la tribuna rojinegra. "Reíte que te están filmando", le gritaron desde las gradas.

Lo de Fernando Espinoza se lo interpreta como alguien que trata de "burros" a los fanáticos rosarinos. Eso quiere decir su actitud.

https://twitter.com/TodaLaPrimeraA/status/1569019249607294976

En cuanto a lo futbolístico: los leprosos vencieron 2-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata con goles de Oscar Piris en contra y Djorkaeff Reasco. Los de Gustavo Tognarelli alcanzaron la doceava colocación en el campeonato local, con 26 puntos, mientras que los dirigidos por Néstor Pipo Gorosito dejaron pasar el tren de subirse a lo más alto del certamen y superar al líder Atlético Tucumán (34).

Principales posiciones de la Liga Profesional de Fútbol

  1. Atlético Tucumán (34)
  2. Gimnasia y Esgrima de La Plata (33)
  3. Huracán (32)
  4. Boca (32)
  5. Godoy Cruz (31)
  6. Argentinos Juniors (30)
  7. River (29)
  8. Racing (28)
  9. Patronato (27)
  10. San Lorenzo (26)

Más noticias de Urgente24

Con el impulso de Marcos Juárez, Bullrich junta a su tropa

Incendio en el 'Bariloche Center': 9 de los más de 50 hospitalizados siguen graves

Ucrania celebra la "ingenuidad" de Rusia en Kharkiv

Atentado a CFK: 71% harto de la Grieta y la justicia en duda

US Open: El increíble record que logró Carlos Alcaraz

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario