DEPORTES River > Córdoba > Marcelo Gallardo

CAMBIO

Era arquero del River de Gallardo y saltó a la política

Uno de los arqueros de la era Gallardo en River dio un sorpresivo giro en su vida para pasar a ser político. Ahora es funcionario.

Su último club fue Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en la Primera Nacional. Allí jugó su último partido y le puso punto final a su carrera, que se destacó por formar parte de uno de los mejores equipos de River, con Marcelo Gallardo a la cabeza.

En Villa Nueva, ciudad colindante a Villa María (Córdoba), el ex arquero de River asumió hace algunos días como Secretario de Deportes de la Municipalidad, según informó La Voz. Todo ello en el marco de la asunción de Ignacio Tagni, el nuevo intendente de Juntos por el Cambio.

El arquero cordobés, Julio Chiarini, a los 36 años, anunció este lunes (12/11) su retiro de la actividad futbolística.
Julio Chiarini en River. 

Julio Chiarini en River.

Para Chiarini, Villa Nueva es como una segunda casa. Si bien el ex guardameta millonario es oriundo de Oliva, pasó gran parte de su vida en la ciudad del sur cordobés.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRevistaDeporbox%2Fstatus%2F1732781230561665516&partner=&hide_thread=false

Su paso por “La Banda”

En River, Chiarini disputó 19 partidos entre 2014 y 2016. En esos años, en los que Gallardo arrancaba como leyenda millonaria, el arquero campeón internacional alternó suplencias con titularidades a la sombra de Marcelo Barovero.

De hecho, el cordobés llegó a River luego de un exitoso paso por Instituto, club con el que se ve más identificado. El fichaje fue producido durante la era Ramón Díaz.

En total, ganó la Sudamericana, Suruga Bank, dos Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores. En 2018 transitó un breve retiro luego de un segundo paso por Instituto, para volver a la actividad en 2021, con Sol de Mayo en el Federal A.

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario