DEPORTES Romero > Boca > Argentina

EXPERIENCIA

Dónde atajaba Chiquito Romero, el nuevo refuerzo de Boca

Chiquito Romero es nuevo refuerzo de Boca, pero dónde atajaba y cómo le fue en su última experiencia previa a recalar en el Xeneize.

Chiquito regresó a la Argentina hace algunos meses para recuperarse desde lo físico de una artroscopia practicada en marzo último para "eliminar algunos cuerpos moviles dentro de la articulación" de la rodilla derecha.

Sergio Romero aceleró su recuperacion en las instalaciones de Racing, la institución que lo hizo debutar profesionalmente, mientras analizaba las ofertas que le llegaron en este mercado de pases. Por caso, aseguró que distintos clubes de la Premier League se interesaron en él, pero eligió a Boca por sobre esas propuestas frente a una Academia que nunca elevó un ofrecimiento por su contratación.

Sergio Romero
Chiquito Romero fue subcampeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial Brasil 2014.

Chiquito Romero fue subcampeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial Brasil 2014.

Dónde atajaba Chiquito Romero antes de llegar a Boca

Chiquito Romero es nuevo refuerzo de Boca y será el séptimo club en la carrera del arquero de 35 años con paso por Racing, AZ Alkmaar, Sampdoria, Mónaco, Manchester United y Venezia. Justamente, este fue el último club en donde le tocó estar al golero que disputó los mundiales 2010 y 2014 con la Selección Argentina.

En el final de la temporada 2020/21, el Venezia coronó un ascenso histórico a la Serie A tras 19 años de ausencia en esa divisional luego de vencer en el Reducido al Cittadella y quiso romper el mercado de pases en el comienzo del Calcio con un fichaje de calidad como el arribo de Romero, quien llegó libre del Manchester United.

Su llegada se dio en el contexto de solo haber disputado 61 partidos entre 2015 y 2021 bajo los tres palos de los Diablos Rojos. Además, llegó a ser suplente de David De Gea y ostenta el récord de mejor porcentaje de vallas invictas en la historia del club inglés (39 en 61 partidos jugados).

Su nuevo club nunca le encontró la vuelta a la máxima categoría del fútbol italiano porque finalizó último con 27 puntos gracias a 6 victorias, 9 empates y 23 derrotas, pero sin el jugador de 1.92 de estatura dentro de la cancha.

Con un total de 16 partidos jugados en el Venezia, 33 goles recibidos, 3 vallas invictas y 2 tarjetas amarillas en 1.440 minutos disputados, debió concurrir al quirófano en marzo de 2022 por una lesión en su rodilla derecha que lo privó de volver a jugar en un equipo condenado a volver a la Serie B.

image.png
Sergio Romero disputará el arco de Boca con Agustín Rossi.

Sergio Romero disputará el arco de Boca con Agustín Rossi.

El contrato entre Chiquito Romero y Venezia finalizó a fin de temporada y no fue renovado.

Quién es Chiquito Romero, el nuevo refuerzo de Boca

El nuevo refuerzo de Boca, Chiquito Romero, nació el 22 de febrero de 1987 en la ciudad misionera de Bernardo de Irigoyen, pero a los 10 años se mudó a la región chubutense de Comodoro Rivadavia para dar sus primeros pasos en el fútbol en la Comisión de Actividades Infantiles (CAI).

Una gira por Buenos Aires le abrió las puertas de las divisiones inferiores de Racing y, en 2004, inició a entrenar con el plantel profesional por decisión del técnico Ubaldo Matildo Fillol, un experto bajo los tres palos y campeón del mundo con Argentina en 1978.

Recién debutó en el Clausura 2007 de la mano de Reinaldo Merlo en un empate 1-1 frente a Nueva Chicago en Mataderos. Poco pudo disfrutarlo la Academia. Jugó tres partidos más de ese torneo y emigró a mitad de año al AZ Alkmaar de Países Bajos por pedido expreso del entrenador Louis van Gaal que lo venía siguiendo de las juveniles de la Selección Argentina.

Ese fue el club que más continuidad tuvo en las cuatro temporadas que permaneció en ese país con un total de 111 partidos jugados y 47 vallas invictas hasta que emigró a la Sampdoria en 2011, saltó al Mónaco en 2013 y recaló al Manchester United en julio de 2015.

Con Chiquito Romero, todos los refuerzos de Boca

  • Chiquito Romero
  • Martín Payero
  • Facundo Roncaglia

Más contenido en Urgente24:

El problema del arco: ¿Sergio Romero se pone "solo"?

Argentina 2022: Unas zapatillas cada 25 horas de trabajo

Flybondi y JetSmart agradecen a Biró y Aerolíneas Argentinas

El FBI, la caja fuerte de Donald Trump y sospechosa CNN

El offside de Qatar 2022 se usará en la Supercopa de Europa

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario