DEPORTES Fútbol > Qatar 2022 > Selección Argentina

LIBRODEPASES

Boom de argentinos que quieren ser jugadores de fútbol

Argentina es el campeón del mundo vigente, tras ganar Qatar 2022 ya son más de 30.000 jóvenes que quieren ser jugadores de fútbol.

Impulsados por el éxito en Qatar 2022, el Mundial de FIFA que ganó la Selección Argentina, miles de usuarios se anotaron en Librodepases (LDP, el 'Linkedin' del fútbol que conecta a los deportistas con los mejores clubes del mundo) con el objetivo de intentar convertir este deporte en su medio de vida.

La Argentina es semillero del fútbol mundial, formando y preparando a grandes jugadores que han logrado deslumbrar a millones de fanáticos. Luego de ganar la 3ra. Copa del Mundo, los scouters, ojeadores y cazatalentos, posan sus ojos en los potenciales cracks que nacen en el país campeón.

Durante el Mundial destacaron varios jugadores argentinos jóvenes. Por ejemplo,

  • Alexis Mac Allister (24) y
  • Lisandro Martínez (24).

Sin embargo, hubo 2 que llamaron la atención en particular:

  • Enzo Fernández (22) y
  • Julián Álvarez (22).

Ellos comenzaron 2022 jugando en River Plate y lo terminaron jugando en el extranjero (Fernández en Benfica, de Portugal; Álvarez en Manchester City, de Inglaterra) y en la selección argentina en Qatar: en muy poco tiempo pasaron de la Liga Profesional Argentina a la élite mundialista.

Este tipo de apariciones lleva a muchos ojeadores a realizar sus tareas de scouting en el campeonato local. La digitalización genera una amplitud de oportunidades para los cazatalentos.

La tecnología es una aliada para garantizar que se elija al jugador adecuado para cada oportunidad, volviendo los procesos de búsqueda y selección más eficientes e inteligentes.

Así, recurren a una plataforma que sumó más de 30.000 usuarios argentinos en los últimos 6 meses, nucleando a más de 200.000 en total.

Qatar 2022
Copa del Mundo FIFA 2022.

Copa del Mundo FIFA 2022.

Juan Cruz Gotta, CEO & Co-founder de LDP:

  • “Que Argentina haya ganado la Copa del Mundo genera un impacto muy grande, que no sólo involucra a los jugadores de primera línea, sino que también puede impactar a miles de juveniles en el país."
  • "Los scouters a nivel global se posicionan más que nunca en la región, para encontrar jugadores jóvenes. Desde LDP ofrecemos una herramienta en la que se vinculan jugadores, agentes y clubes, para conectarse de forma directa."
  • "A nivel clubes y representantes, permitimos realizar tareas de scouting en tiempos más acotados y de forma más eficiente, mientras que para los futbolistas, brindamos la posibilidad de mostrarse de forma profesional y de que se acerquen a oportunidades para que puedan seguir creciendo."

La plataforma LDP emplea inteligencia artificial, que permite generar mejores matcheos de acuerdo a las necesidades que cada club y/o agente, entre los más de 200.000 futbolistas registrados en la plataforma.

La inteligencia artificial (AI) ya se aplica para:

  • Mejora del rendimiento.
  • Entrenamientos.
  • Análisis y selección de jugadores.

La AI empieza a jugar un papel fundamental en algunas áreas:

  • Tecnología de desarrollo para la indumentaria,
  • Marketing,
  • Periodismo automatizado,
  • Rendimiento en tiempo real,
  • Ojeadores,
  • Servicios médicos,
  • Arbitrajes deportivos,
  • Plan de Dieta.

Con este tipo de sistemas podemos calcular cuáles son los parámetros que pueden afectar al rendimiento de un deportista y, con estos datos, los servicios médicos podrían elaborar y proporcionar recomendaciones para la prevención de lesiones y para evitar la fatiga acumulada.

Un consejo: mirar 'Moneyball', la película de 2011 basada en el libro de no ficción de 2003 de Michael Lewis, con Brad Pitt: un relato de la temporada 2002 del equipo de béisbol Oakland Athletics y los intentos de su gerente general Billy Beane (en la realidad, William Lamar Beane III) de formar un equipo competitivo aplicando las estadísticas de Peter Brand (Jonah Hill). Este personaje en la realidad se llama Richard Lynn Alderson, un devoto de SABRmetrics, el análisis empírico de las estadísticas de béisbol que miden la actividad en el juego.

El acrónimo SABR significa Sociedad para la Investigación del Béisbol Estadounidense, fundada en 1971. El término 'sabermetría' fue acuñado por Bill James, pionero de la razón antes que la intuición.

Pero el concepto de 'box score' ( cuadro de puntuación) lo aplicó desde 1858 el periodista deportivo Henry Chadwick.

En el mundo digital todo este proceso es más sencillo, veloz y completo. Es lo que hace Librodepases.com/

---------------------

Más noticias de Urgente24

ChatGPT obliga a Google a cambiar y salir en contraataque

¿Problemas de orgasmo? Este fármaco podría tener la culpa

Nuevo día, nuevo femicidio: Mató a su esposa y se fue a dormir

La Patagonia o el Delta: Juan Cabandié decide qué se quemará

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario