Córdoba > Salud > bebés

IMPUTADO

Córdoba: Otro escándalo que salpica un hospital público

En Córdoba, el sistema de salud sufre una ola de escándalos centrada en establecimientos públicos hospitalarios. Ahora, una denuncia por abuso.

El nombre del denunciado es Juan Ledesma, ex director del COE durante la pandemia y director del Hospital de Niños de Córdoba. La causa, en manos de la fiscal Ingrid Vago, fue iniciada por una ex pareja del médico que lo habría denunciado a mediados de este año por un hecho que habría sucedido a fines del 2021.

Según relató la denunciante, Juan Ledesma se habría presentado intempestivamente en su domicilio a pesar de no tener más relación. En esa ocasión, la habría sometido sexualmente.

En el Gobierno provincial decidieron cortar por lo sano y, tras lo sucedido en el Neonatal, a Juan Ledesma le cayó un despido por el cual perdió todos sus cargos públicos. Aunque en este caso, la causa no tendría marco hospitalario.

Juan Ledesma.jpg
En Córdoba, el escándalo continúa. (Juan Ledesma). 

En Córdoba, el escándalo continúa. (Juan Ledesma).

El despido del médico responde a una política provincial por la cual no se tolerarán, a partir del caso del ex ministro de Salud Diego Cardozo, más escándalos en el seno del Gobierno. Es una decisión tomada por el propio Juan Schiaretti con vistas al 2023.

Para Juan Ledesma no implica solo un golpe judicial, sino también uno político. Como una de las caras visibles durante la pandemia, el médico tenía aspiraciones a crecer dentro del Gobierno provincial, algo que ahora estaría totalmente descartado.

Un dato curioso sobre la imputación al médico Juan Ledesma es que la denuncia cayó a la Justicia un día después que se conocieran los hechos sucedidos en el Hospital Neonatal de Córdoba. Todo ello en días muy complicados para la cartera de salud cordobesa que, en la pandemia, había logrado crear una buena reputación a los ojos de los vecinos cordobeses.

https://twitter.com/minsaludcba/status/1567981600767614979

Más contenidos en Urgente24

Billetes de $5 vendidos a $1.000.000 de pesos: Cuáles son

Confirman bono ANSES de $50.000 sin piqueteros

Lo nuevo: Jornada laboral de 3 días y jubilación a los 75

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario