DINERO Tensión mundial por precio récord del cobre El cobre superó los US$12.000 por tonelada por primera vez, impulsado por temores de escasez en China, tensiones comerciales y un dólar más débil.
DINERO El cobre, ambición minera de Javier Milei pero modificarían Ley de Glaciares The Wall Street Journal: Javier Milei quiere convertir a Argentina en una potencia minera, derribando las barreras para la explotación de sus vastas reservas de cobre.
DINERO "Un hito": Aprobaron el primer RIGI para el cobre y lo celebra Luis Caputo El proyecto minero, ubicado en Calingasta, San Juan, recibió luz verde del Comité Evaluador, y es el primer proyecto de cobre enmarcado en el RIGI.
DINERO Locos por el cobre: IA y gasto militar impulsan una megainversión de US$ 53.000 millones La creciente demanda de cobre necesita fuertes inversiones. La inteligencia artificial y el gasto militar motorizan a la inversión minera en diferentes países.
DINERO Donald Trump desata una guerra de aranceles en el continente y Lula ya afila su respuesta Donald Trump anunció hoy, 10/07, un arancel del 35% para Canadá y ayer del 50% a Brasil. Lula advierte que responderán con la misma dureza.
DINERO Trump desata otra tormenta: Amenazas, aranceles y fuerte suba del precio del cobre Donald Trump prorrogó la implementación de aranceles, pero lanzó un nuevo impuesto del 50% al cobre, lo que disparó su precio y sacudió los mercados.
ZONA $ Edenor mete un pie en la minería y apuesta fuerte al litio y cobre Edenor formalizó su ingreso al sector minero con la compra de acciones en dos compañías que exploran litio y cobre en la provincia de Catamarca.
ANÁLISIS Hacia 2050, la demanda de cobre estará volando (y se habla de Argentina) Se espera que la demanda de cobre crezca 70% para 2050: energías renovables, vehículos eléctricos e infraestructura digital consumen sin pausa.
ANÁLISIS Descubrimiento colosal: Argentina tiene una de las mayores reservas de cobre, oro y plata "Vamos a defender los intereses de San Juan, cueste lo que cueste": gobernador de San Juan, tras el anuncio de Lundin y BHP, acerca de cobre, oro y plata.
DINERO Salta lo sabe: El litio es la estrella, pero el cobre es la "soja" Si el litio es visto como el mineral estrella en plena transición energética, el cobre lo sigue de cerca. Salta lo sabe, y avanza hacia otro nuevo liderazgo.