DINERO China teme recesión y comienza a bajar tasas de interés La economía china comenzó a desacelerarse, y debido a ello las autoridades del país asiático decidieron bajar las tasas para estimular la economía.
MUNDO Xi Jinping lucha por escapar de la trampa de Tucídides En su discurso en Davos, Xi Jinping advirtió sobre las "consecuencias catastróficas" de una confrontación global. La teoría de Tucídides vuelve a resonar.
MUNDO China y los países del Golfo buscan ambicioso TLC El jefe de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió con Nayef bin Falah Al-Hajraf, secretario general del CCG, y el tema es un TLC.
DINERO Aislamientos en China por COVID amenazan al comercio mundial En China, los aislamientos por los altos casos de contagios golpean a la industria, y el comercio mundial podría experimentar escasez de suministros productivos
DINERO China ataca a Walmart alegando cuestiones de Ciberseguridad El retailer con operaciones en China, Walmart, será citado por autoridades chinas en represalia por la posición de la empresa en obedecer la ley sobre Xinjiang.
MUNDO Estallido social en China nuevamente por Evergrande Los inversores de Evergrande protestan en las oficinas en Guangzhou, China al grito de "Devuelvan nuestro dinero" mientras se reanuda su cotización.
FOCO Latinoamérica el recurso del mundo: La pesca ilegal no cesa Brasil, Chile, Ecuador y Argentina alzan la voz contra la pesca ilegal. En 2022, la OMC decidirá si China puede seguir accionando sin consecuencias.
FOCO Wuhan, virus, murciélago, covid, pandemia: 2 años negros Diciembre 2019, Wuhan, China: la pandemia inicia su recorrido. Sigue la duda: ¿escondió Beijing datos importantes? Otra: ¿Qué aprendimos para la próxima vez?
FÚTBOL Huawei es imputada por incumplimiento de pagos a Lionel Messi Huawei es imputada por Lionel Messi, a través de Origen World Wide, por incumplimiento de pagos en su contrato publicitario para Rusia 2018.
FOCO China, Xi Jinping, Karl Marx, Mao y que viva Stalin La lección del colapso de la URSS "ayuda a China a desarrollar el socialismo con éxito", según el PCCh.