DINERO Walmart > China > ciberseguridad

GUERRA COMERCIAL

China ataca a Walmart alegando cuestiones de Ciberseguridad

El retailer con operaciones en China, Walmart, será citado por autoridades chinas en represalia por la posición de la empresa en obedecer la ley sobre Xinjiang.

Las autoridades chinas vuelven a apuntar contra el gigante norteamericano en retail, Walmart, por supuestas infracciones en Ciberseguridad. Esta medida se lleva a cabo por parte del gobierno chino, luego de que la empresa norteamericana decidiera respetar la ley sancionada en Estados Unidos destinada a condenar los abusos a los derechos humanos de las minorías Uigur, la cual pone especial énfasis en que las compañías norteamericanas no lleven cabos negocios en la región de Xinjiang por tales denuncias.

Walmart-china-1920-4.jpg
Walmart es citada por autoridades de China alegando infracciones a la Ciberseguridad del país, en un posible represalia del gobierno chino ante la posición del gigante en retail norteamericano sobre la ley que firmó Biden y protege a las minorías Uigur.

Walmart es citada por autoridades de China alegando infracciones a la Ciberseguridad del país, en un posible represalia del gobierno chino ante la posición del gigante en retail norteamericano sobre la ley que firmó Biden y protege a las minorías Uigur.

Las agencias de noticias de China informaron que el departamento de policía de la región sur en la ciudad de Shenzhen, citaron a las autoridades de Walmart debido a la violación de la ley de ciberseguridad del país asiático. Esto sucede luego de que se hayan encontrado 19 vulnerabilidades en el sistema de red de la compañía, las cuales no habrían sido resueltas en tiempo y forma, y tal es la razón por la cual se cita a los responsables de la empresa a presentarse ante las autoridades policiales de la región.

Si bien tales citaciones son una práctica común, y la penalidad que se acarrea con ellas no van más allá de una multa o advertencia, sí despierta sospecha el momento particular en que el gobierno chino decidió avanzar con ellas. En la semana pasa, el gigante en retail de Norteamérica, causó controversia en China luego de que decidiera dejar de comerciar dentro de sus instituciones bienes producidos en Xinjiang, región al noroeste de China donde se sospecha que se producen abusos a los derechos humanos de minorías musulmanes como los Uigur, motivo por el cual, Estados Unidos decidió avanzar en una ley que prohíba la importación de bienes y servicios de esa región por tales sospechas de trabajos forzados.

Tal incitativa por parte de Walmart desató una ola de criticas hacia dentro del país asiático, en especial en las redes sociales locales, las cuales son reguladas con gran intensidad por el gobierno chino, en las cuales se ha atacado a Walmart por su decisión de no proveer en sus locales productos provenientes de esta región. De todos modos, estas críticas pueden no ser representativas, ya que en China, las propias autoridades tienen poder sobre las plataformas virtuales, pudiendo fácilmente instalar tendencias para demarcar un tema de interés en el público.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario