DINERO Wall Street > oro > bitcoin

CRIPTOMONEDAS

La caída de Wall Street profundiza la crisis del Bitcoin

La moneda digital, Bitcoin, no actúa como reserva de valor y perfora el piso de los 45 mil dólares mientras caen las bolsas de Wall Street.

En el día de ayer, la minuta publicada por la FED con la discusión entre los directores sobre el rumbo que se tomará en este primer trimestre para con la política monetaria a desarrollarse causo pánico en Wall Street, siendo que la institución monetaria de Estados Unidos prevé una aceleración de la tasa de reducción de su portfolio de bonos y activos, y, además, un alza en la tasa de interés a mas tardar en inicios de marzo. Este comunicado impactó de lleno en los mercados, causando caídas generalizadas que impactaron en mayor medida en las acciones de las tecnológicas y el Nasdaq, ante el temor de un enfriamiento de la economía estadounidense y mundial.

bitcoin-moneda-activo-financiero-inflaccion.jpg
Wall Street cae al publicarse la minuta de la FED y una posible aceleración de sus políticas monetarias, pero Bitcoin no parece aprovechar este regalo. 

Wall Street cae al publicarse la minuta de la FED y una posible aceleración de sus políticas monetarias, pero Bitcoin no parece aprovechar este regalo.

El bitcoin sufrió un grave golpe luego del pánico que desató en los mercados el comunicado de la FED, perforó su piso de 45 mil dólares y la tendencia parece no ser muy alentadora, aunque en las últimas horas cotiza estable en torno a los 43 mil dólares. Pero lo verdaderamente interesante de la caída del bitcoin, es como se encuentra la moneda digital actuando de manera diferente al Oro. El oro es un activo de refugio que en el mercado actúa como reserva de valor, y si bien desde las mejores expectativa de crecimiento de la economía y el alza de las bolas, el precio del oro fue bajando naturalmente, luego de que la FED comunique sus intenciones de acelerar la reducción de su portfolio de bonos y acciones, y, además, aumentar la tasa de interés a inicios de marzo, el Oro tuvo un alza significativa de aquellos agentes que escapan de la bolsa para refugiarse en este activo, pero esto no sucedió de igual manera con Bitcoin.

Por el contrario, tal alza en el Oro no fue replicada por la moneda digital, sino que, por el contrario, la cotización de la moneda sufrió una caída libre que llevó su precio de mercado que en el día de ayer era de 46.500 dólares, a los 43.200 dólares en que cotiza en este momento. No sólo tal caída en el precio del activo en tan solo un día es significante por la magnitud, sino que si se compara el precio máximo que tuvo la moneda con vistas hacia un mes atrás, muy lejos está de los 51.800 dólares a los que cotizaba el pasado 27 de diciembre... hace poco más de una semana.

Si bien los verdaderos entusiastas de Bitcoin ven a la moneda digital como un medio de transacciones mediante el cual pueden revolucionar a al dinero como institución, una buena parte del mercado toma posesión en ella por fines meramente especulativos, con lo cual, los precios de bitcoin, como sucede con otras monedas digitales, tienden a sufrir alta volatilidad en sus cotizaciones. A esta problemática también habría que sumarle los grandes costos en los que se incurre a la hora de la validación de operaciones, el cual se hace con el proceso denominado "minería", el cual consta en un ordenador que puede tener cualquier usuario en su hogar y que resuelve un complejo calculo matemático, y una vez resuelto, puede acceder a validad una operación de intercambio entre dos individuos. Uno de los países de Asia que justamente se dedican a este proceso es Kazajistán, el cual en estos momentos está pasando por momentos políticos e institucionales más que delicados, y por lo cual, podría ser enumerado como una variable que impacte en tal comportamiento en este mercado.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario