FÚTBOL Huawei > Lionel Messi > China

LE DEBEN MILLONES

Huawei es imputada por incumplimiento de pagos a Lionel Messi

Huawei es imputada por Lionel Messi, a través de Origen World Wide, por incumplimiento de pagos en su contrato publicitario para Rusia 2018.

Lionel Messi imputa a la empresa china de tecnología, Huawei, por no haberle pagado la totalidad de su contrato publicitario pactado para el Mundial de Rusia 2018.

Así lo dio a conocer el medio de economía en el día de hoy (29/12), El Financiero, que reveló que Huawei se encuentra en un choque con Origen World Wide, empresa de marketing con sede en Madrid, que fue nexo entre Messi y la empresa china.

Según El Financiero, Huawei Technologies México fue imputada por la "posible comisión de fraude genérico por 1,2 millones de dólares en agravio de Origen World Wide".

La firma china de Ren Zhengfei, pactó con Origen World Wide para contactar al emblemático futbolista del PSG. Huawei quería a Messi como figura de su campaña publicitaria en Rusia 2018, publicidad que llegó a lograr.

Dichos pagos acordados, no fueron cumplidos en su totalidad: Huawei solo abonó uno de los cuatro montos correspondientes, es por esto que Messi compareció a través de su representante legal y reconoció lo dicho por el denunciante. De hecho, un juez instruyó a la Fiscalía Estratégica de Investigación de Delitos Financieros de México que formulará la imputación.

Lionel Messi, había sellado un contrato por un total de 15 millones de dólares, monto que sería pagado en cuotas de 5 millones durante tres años. "Estoy muy feliz de que me hayan elegido. Espero que esta alianza sea por mucho tiempo", había dicho el futbolista sobre el acuerdo.

Ren Zhengfei (fundador de Huawei) y el presidente chino Xi Jinping (izq.).
Reng Zhengfei y el presidente chino, Xi Jinping.

Reng Zhengfei y el presidente chino, Xi Jinping.

Esta nueva causa, se suma al problema ya reconocido entre la empresa y el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien le ordenó al Departamento de Justicia que imputara por fraude bancario y electrónico, obstrucción de la justicia y robo de tecnología, a la empresa Huawei.

De allí solo se aplicaron tres de los 23 cargos que el Departamento de Justicia presentó contra la gigante china y su directora financiera, Meng Whazou.

Si bien se espera el dictamen oficial, la empresa vuelve a estar metida en controversias como lo supo estar en el pasado. En las próximas semanas, se revelará más información sobre la resolución de dicha imputación.