ANÁLISIS oficialismo > Sergio Massa > Cristina Kirchner

RUMBO A LAS PASO

"Vení a votar": Alarmado, el oficialismo lanzó una campaña

Cristina Kirchner con Fernando Espinoza por La Matanza, Axel Kicillof en TN y Sergio Massa alertado por el ausentismo.

En la recta final, el oficialismo está mostrando cierta preocupación a través de gestos muy concretos para el análisis político:

  1. Tras fracasar en el Senado, la vicepresidente Cristina Kirchner se metió en la interna de La Matanza y salió a apoyar públicamente al intendente Fernando Espinoza. Ella lo recibió en su despacho pero ambos han dado señales de debilidad en el territorio al reencontrarse a solas. Se necesitan mutuamente.
  2. Axel Kicillof fue a TN y pidió bajar la edad de imputabilidad por la inseguridad. Fuerte giro al centro.
  3. Sergio Massa lanzó un spot que arranca: “Vení a votar”.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Funionxlapatria%2Fstatus%2F1687516310048034832&partner=&hide_thread=false

Está claro que las PASO 2023 será una gran prueba de fuego para las estructuras partidarias. Los fierros. Tanto el peronismo como el radicalismo se medirán una vez más para ver quién tiene más actualizados y aceitados los mecanismos electorales, pero esta vez tiene un nuevo condimento: el 40% de ausentismo.

Las encuestas no son confiables por la falta de regulación y responsabilidad en el oficio. La corrupción llega al marketing político.

Las PASO oficiarán de gran encuesta nacional pero al votante promedio le importa muy poco. El clima jugará un rol clave: la lluvia torrencial y el frío polar pueden jugar tan en contra como un domingo primaveral típico de paseo familiar o un dólar superando los $600 y todos los presupuestos frizados y stock retenidos por el típico diagnóstico de corrida cambiaria: “No hay precio”.

Ahora bien, el ausentismo demostró en las provincias un resultado incierto. En Córdoba benefició al oficialismo pero en Santa Fe jugó a favor de la oposición. Sólo por citar un caso.

Entonces, más que nunca será a matar o morir entre estructuras históricas de la Argentina. Llama la atención que el radicalismo no convoque a votar con la misma vehemencia con la que está saliendo el peronismo.

Eso sí, en la provincia de Buenos Aires, a los intendentes no les importa a quiénes votarán a presidente los vecinos. Lo único que les importa es que metan su nombre en la boleta y ya les llevan cortada las boletas. A muy pocos días, la guerra es a cielo abierto en el territorio.

Horacio Rodríguez Larreta y la UCR tienen un sólo objetivo en estas PASO 2023: aplastar a Mauricio Macri y enterrarlo políticamente de por vida. “Patricia Bullrich me chupa un huevo. El objetivo es Mauricio. Hay que hundirlo”, repiten furiosos en el partido centenario.

De todas maneras, en todos los frentes ven que una derrota es sinónimo de jubilación. Cambio de época total.

Más información en Urgente24

JP Morgan deja de ver una recesión, por al menos, este año

Sacerdote diócesis Verona: Droga, prostitución y un trans en la ventana

Corrida cambiaria: El dólar blue va por más

Viajes de egresados: Precios irrisorios y ojo con la cuota cero

Acuerdo PP-Vox en Aragón: La Derecha 'no se achica' ante Sánchez

Dejá tu comentario