El día de la presidencialidad de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Joaquín De la Torre fueron a visitar el territorio imposible para ellos: José C. Paz, peroncho-peroncho y una burla a la historia. José Clemente Paz fue el fundador del diario La Prensa, que clausuró Juan Domingo Perón, un millonario estanciero que falleció en Montecarlo (Mónaco), amigo de José Vicente Altube, el verdadero creador de la localidad, quien le cambió el nombre al lugar, que llevaba su apellido por el de su compadre.
MONEY MONEY MONEY
Patricia Bullrich, Joaquín de la Torre y melancolía por Nicky
2 ex contertulios de Javier Milei, Patricia Bullrich y Joaquín de la Torre, salieron de paseo por lo de Mario Ishii el día D de Horacio Rodríguez Larreta.
El jefe territorio es Mario Alberto Ishii, oficialista de corazón aunque le fue mejor con Néstor Kirchner y Alberto Fernández que con Cristina Fernández de Kirchner, quien nunca le dio la hora aunque su discípulo, Axel Kicillof, inició su precandidatura pidiendo la bendición a Ishii. Luego, la relación no evolucionó según lo previsto por el alcalde municipal pero era previsible: él y Axel K son el agua y el aceite.
Ishii, sin embargo, tiene alguna relación posible con Patricia pero no por el peronismo -cuando ella frecuentaba a Rodolfo Galimberti, vaya uno a saber dónde andaba el hombre del poncho rojo- sino porque ambos se ufanan del buen vínculo con la DEA (Drug Enforcement Agency), la agencia antidrogas estadounidense.
De todos modos, Bullrich y el clerical De la Torre tenían otro tema en mente: Javier Milei. Ambos han amagado alianzas con Milei para presionar en la interna del PRO, y luego lo dejaron solo en el altar al economista anarcolibertario. También Omar De Marchi.
Probablemente la mayor semejanza entre Milei y Bullrich sea carecer de presupuesto de campaña pero no porque no quieran sino porque los patrocinantes no saben / no contestan / no aparecen. En el caso del libertario, no es tan imprescindible en el corto plazo porque logró el respaldo de muchos 'influencers' y participantes de las redes sociales que le aseguran repercusión; y porque en La Libertad Avanza él es hegemónico, motivo por el cual, hasta las PASO, no resultará evidente la ausencia de recursos.
En cambio Patricia tiene problemas inminentes, si es que realmente irá a las PASO contra Rodríguez Larreta: Mauricio Macri concede apoyos verbales pero no concreta en moneda fiduciaria. Es conocida la restricción que impone Macri. Ya lo enunció el filósofo Emir Yoma en su tiempo: "El canuto no se toca".
Es cierto que el empresario Mario Montoto fue, es y será su amigo pero... esta película es otra. No se compara la pantalla de casa con el iMAX.
Por ese motivo ella dijo lo que dijo: "No puede haber un solo político que no viva en la austeridad absoluta". Una indirecta a la prosperidad que exhibe el comando de campaña de Rodríguez Larreta.
De todos modos el problema central de 'Pato' Bullrich, más allá de su desafío a los hábitos monacales, consiste en que su discurso es para el PRO, excluye a la UCR y a la CC ARI, que opinan diferente a los 'halcones' en muchos temas.
Al insistir en sus consignas, Bullrich insiste en un ombliguismo que garantiza su derrota en una PASO aunque ella apela a los independientes de la derecha pero ¿ellos votarían por ella y no por Milei? Lanzar el reclamo del 'voto útil' la convertiría en un blanco móvil de Milei.
Es cierto que de los laberintos se sale por arriba pero a Fernando De la Rúa no le fue tan bien con el helicóptero que le preparó su correligionario, Carlos Maestro....
"No queremos más políticos con plata y pueblos pobres", dijo Patricia y más de uno aclaró que tiene razón porque Nicky Caputo no es político.
En cuanto a De la Torre, ya se sabe que no mide. Su problema es que Horacio nunca lo llamó. ¿Tiene sentido llamarlo?, se preguntan quienes miran las encuestas.
--------------------
Más contenido en Urgente24
Se termina la grieta y Patricia Bullrich tiene dos problemas (uno es LN+)
Polémica por alquileres: Larreta también va contra Airbnb
Polémica por alquileres: Larreta también va contra Airbnb