Donald Trump es peor que Javier Milei para culpar a otros
El mercado laboral estadounidense se desaceleró drásticamente en los últimos 3 meses, según datos publicados el viernes que intensificaron la presión sobre la Reserva Federal para que ceda ante los llamados de Donald Trump a recortar los costos de los préstamos.
Entonces, The Wall Street Journal:
"El presidente Trump dijo que ordenó a su equipo despedir al principal funcionario de la Oficina de Estadísticas Laborales después de que la oficina emitiera un informe de empleo débil el viernes.
El informe afectó los mercados el viernes, junto con el plan arancelario renovado de Trump. En una publicación en redes sociales, Trump afirmó que Erika McEntarfer, comisionada de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), sería "reemplazada por alguien mucho más competente y cualificada", afirmando sin pruebas que las cifras de empleo del gobierno han sido manipuladas con fines políticos.
El informe de empleo de julio no alcanzó los pronósticos, sugiriendo que la economía agregó solo 106.000 puestos de trabajo en los últimos tres meses, aunque el desempleo se situó en el 4,2% el mes pasado, coincidiendo con las expectativas.
El dólar se desplomó, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron y el Dow Jones industrial perdió más del 1%. El VIX, un índice de volatilidad del mercado a menudo considerado un indicador del miedo, se disparó . Tras el informe, los inversores aumentaron sus apuestas a que la Reserva Federal estará ahora más inclinada a recortar los tipos de interés para apoyar la economía.
En cuanto a los aranceles, sus socios comerciales, como Suiza y Taiwán, afirmaron que seguirán intentando negociar con la Casa Blanca. Suiza se enfrenta a un arancel del 39%, superior al 31% establecido en abril , mientras que los productos taiwaneses estarán sujetos a un gravamen del 20% . (...)".
El Dow Jones ha bajado 500 puntos, o un 1,1%, mientras que el S&P 500 ha bajado un 1,5%. El Nasdaq Composite ha bajado un 1,9%. Al igual que el año pasado, las ganancias del sector tecnológico impulsaron recientemente al Nasdaq a sus máximos históricos, por lo que cualquier noticia negativa estaba destinada a sacudir un mercado bursátil con precios perfectos. Una distinción importante es que este año Wall Street tiene que lidiar con aranceles masivos.
Esto podría poner a la Fed en una situación difícil si la inflación se acelera, pero la economía se deteriora. Tal escenario sería una mala noticia para la mayoría de las acciones, al menos para aquellas que no reportan ganancias muy superiores a las esperadas debido al gasto en inteligencia artificial. Esto podría poner a la Fed en una situación difícil si la inflación se acelera, pero la economía se deteriora. Tal escenario sería una mala noticia para la mayoría de las acciones, al menos para aquellas que no reportan ganancias muy superiores a las esperadas debido al gasto en inteligencia artificial.
El año pasado, las autoridades decidieron no recortar los tipos de interés en su reunión de política monetaria de julio, pero un informe de empleo publicado dos días después sugirió que el mercado laboral no era tan sólido como parecía. Las autoridades compensaron la situación recortando los tipos en medio punto porcentual, un incremento mayor al tradicional de un cuarto de punto, en su siguiente reunión de septiembre.
Deja tu comentario