Leído

Guerra de videos: De la venia a Bullrich a "Alberto chupapija"

Dom, 24/01/2021 - 12:50pm
Enviado en:
Por Urgente24

Fiel a su estilo, el ala Macri/Peña/Bullrich del PRO avanza con material viralizable para disparar contra la Casa Rosada en el legislativo 2021. El gran debate ahora es si le alcanza a ese sector partidario que ya perdió las elecciones en Nación y Provincia de Buenos Aires con la misma estrategia.

6ab58e0d6b4c6363bea7280ced3898dc.jpg
Contenido

Es cierto: Marcos Peña como jefe de Gabinete fue un gran community manager, hasta que las urnas en 2019 le dieron 2 cachetazos que todavía le duelen (Nación y Provincia de Buenos Aires).

Es innegable que el ala del PRO que encabezan él, el expresidente Mauricio Macri y la exministra de Seguridad Patricia Bullrich logran impactar en las redes sociales y cadenas o memes de WhatsApp. Ahora bien, quedó demostrado cuando eran oficialismo que eso no hizo más que generar mucho ruido en núcleo duro, pero pocas nueces (votos).

Los 3 dirigentes intentan por estas horas encabezar la agenda electoral pero sus mensajes son cada vez más cerrados hacia el interior de ese núcleo duro y prácticamente nada aperturista hacia otros sectores partidarios para reforzar Juntos por el Cambio, que habrá que ver si seguirá llamándose así.

El único guiño de apertura que mostró JxC hasta el momento fue la incorporación del economista libertario Roberto Cachanosky, pero está por verse cuántos votos podrá sumarle a la alianza entre el PRO, la UCR y la CC/ARI.

Si bien falta mucho para octubre 2021, varios integrantes de esa oposición están analizando el momento para dar el salto con garrocha hacia el Frente de Todos, cuyos sectores -como el Frente Renovador de Sergio Massa- ya están convocando a quienes se quieran sumar. Eso ocurrirá. Veremos en qué magnitud y cuándo.

Mientras, los duros del PRO simplemente se dedican a subir videítos a Twitter, que podrán ser muy exitosos gracias a los Retuits y Me Gusta de los trolls, pero al momento de la votación general en 2019 demostraron ser unos perdedores, así como en el manejo de la economía durante los 4 años de Gobierno.

Esto no significa que el presidente Alberto Fernández sea un gran estadista y la economía esté mejor que con Macri, pero está claro que "los chicos del PRO" no están entendiendo -una vez más- los tiempos que corren y puede que, en definitiva, se les esté "escapando la tortuga", y todavía no se hayan dado cuenta.

Intentar remasterizar el insulto futbolero "Mauricio Macri, la puta que te parió" en "Alberto, chupapija", no parece muy original. Como siempre, el PRO duro detrás de los pasos de La Cámpora. Solo falta que Macri ahora se presente a senador o diputado y en 2023 a vicepresidente... Demasiado obvio.