Doble jugada de JxC que enfureció al FdT: Separan a los policías que saludaron a Bullrich

Gran malestar causó en el Gobierno bonaerense el video de los policías que hicieron la venia a Patricia Bullrich. La ministra Teresa García confirmó que fueron desplazados aunque luego borró el tuit. También hubo otro hecho simultáneo protagonizado por JxC que enfureció al FdT.

En las últimas horas, dos noticias protagonizadas por Juntos por el Cambio, que en principio no tenían vinculación, aparecen relacionadas cuando se mira más allá de los hechos concretos. Por un lado, el video de Patricia Bullrich con los policías bonaerenses saludándola y haciendo la venia; por el otro, el Gobierno porteño entregando patrulleros a Lanús. No resulta casual que ambos sucesos se hayan dado en territorio bonaerense, donde este año -y como suele ocurrir- se definirá el poder en las elecciones legislativas que servirán para la instalación de candidatos hacia el 2023. Tampoco es azaroso que tengan como eje el tema de la seguridad, una cuestión de mucho peso en las preocupaciones de los argentinos y de los bonaerenses en particular.

Polémica por el video que borró Patricia Bullrich: Piden apartar a los policías
De Máximo K a Duhalde y de Kicillof a Massa, en el electoral 2021

En el Frente de Todos advirtieron esta doble movida de JxC en el GBA, que tiene un claro tinte electoral. Y habría un gran malestar en el gobierno bonaerense por esta jugada.

Por un lado está el video que Bullrich publicó y luego eliminó -sabiendo que, de todos modos, ya estaba viralizado-. En él se ve como un grupo de efectivos de la Policía Bonaerense la saludan, se cuadran y le hacen la venia. Un gesto sumamente inusual teniendo en cuenta que ya no es funcionaria. El hecho ocurrió ayer en Villa Gesell, en un bar céntrico, donde la ex ministra de Seguridad firmó ejemplares de su libro "Guerra sin cuartel: terminar con la inseguridad en Argentina".

Según versiones que llegaron a Urgente24, los efectivos habrían sido enviados por el comisario de la zona. Y hacia él apuntarán ahora las autoridades bonaerenses que, seguramente, ya le habrán pedido explicaciones. En el kirchnerismo hablan, por lo bajo (aún no hubo expresiones públicas), de un "show montado"  y de "opereta" de Bullrich en un intento de demostrar que es respetada por las fuerzas de seguridad aún cuando ya no es funcionaria. Y, claramente, consolidar así su imagen en este año electoral.

Este viernes (22/01) Urgente24 se comunicó con el vocero de Sergio Berni en busca de alguna opinión sobre este suceso, pero aclaró que por el momento no habría comentarios del ministro de Seguridad bonaerense.

Pero hace instantes la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, confirmó que separaron de la fuerza a los agentes de la Policía Bonaerense que hicieron la venia Bullrich. Aunque minutos después, eliminó el tuit... ¿Marcha atrás o le bajaron el tono al asunto, que ya ha generado todo tipo de repercusiones?

En tanto, tas la polémica que se generó, y luego de que se conoció que los habían separado de la fuerza, Patricia Bullrich no sólo volvió a publicar el video en cuestión, sino que además rompió el silencio y pidió que "no haya represalias contra los policías que saludan a quien ejerció un cargo y muestran un respeto institucional".

Pero lo que más parece haber molestado al kirchnerismo provincial es la simultaneidad de este acto de Bullrich, con otro acto en el que el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli le entregó 5 patrulleros a Lanús, ciudad comandada por Darío Grindetti, de JxC. "El Gobierno de la Ciudad se viene quejando de la falta de fondos pero ahora regala patrulleros", comentaron críticamente fuentes bonaerenses a Urgente24.

Los 5 móviles fueron cedidos a Grindetti a través de un convenio con el Gobierno porteño, según se informó oficialmente. Los mismos serán utilizados por la nueva Patrulla de Respuesta Inmediata, que se encuentra trabajando en el distrito y que comenzó a funcionar desde fines del 2020.

El propio Santilli se encargó de difundir la noticia a través de sus redes sociales:

 

 

Así las cosas, parece que Juntos por el Cambio ya puso primera en el GBA para encarar el año electoral. Habrá que ver cómo responde el Frente de Todos a esta doble movida.

Dejá tu comentario