El presidente Alberto Fernández repudió desde las redes sociales lo ocurrido con el diputado provincial del Frente de Todos en Corrientes, Miguel Arias, baleado en el estómago la noche del jueves durante un acto de cierre de campaña y hospitalizado luego de ser intervenido quirúrgicamente.
CORRIENTES
Alberto Fernández, y la "inadmisible violencia política"
Duro mensaje de Alberto Fernández contra el hecho de violencia política ocurrido en Corrientes contra el diputado peronista a horas de las elecciones.
"La violencia política resulta inadmisible", manifestó Alberto Fernández a través de su cuenta de 'Twitter', mostrando su indignación por lo ocurrido y pidió por la rápida acción del gobierno de Corrientes.
"Miguel Arias, candidato a diputado del Frente de Todos en la provincia de Corrientes, fue baleado en un acto de campaña. En un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible. El gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables", sostuvo y lanzó duramente.
Al mismo tiempo, luego de demandar un accionar a la altura de las circunstancias, Alberto Fernández le deseo "una pronta recuperación al diputado agredido". Mientras que, pensando en la ciudadanía y la democracia, solicitó al Gobierno de Corrientes "que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo".
El mensaje de Eduardo 'Wado' De Pedro
El ministro del Interior del gobierno de Alberto Fernández, Eduardo 'Wado' De Pedro también pidió un rápido esclarecimiento sobre lo ocurrido, y escribió: "Lo que acaba de ocurrir en Corrientes es gravísimo y merece el repudio de toda la sociedad argentina. No hay lugar para la violencia política en democracia". Y subrayó especialmente: "Esperamos se identifique rápidamente al responsable y que caiga sobre él todo el peso de la ley".
El candidato a gobernador del oficialismo (a nivel nacional) también expresó su repudio:
Cabe recordar que Arias se encontraba acompañando al candidato a intendente por el peronismo cuando fue violentado en el medio del escenario. Hasta ahora, en relación al ataque ocurrido en la localidad de Tapebicuá, no hay detenidos ni sospechosos.
Repudio del gobernador e intendente
Tras lo ocurrido, el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, quien buscará su reeleción frente a Ríos, este domingo 29, también se expresó a través de sus redes sociales: "Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en Tapebicuá. En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción. Todo el Gobierno de Corrientes está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia", escribió el representante de la UCR.
Por su parte, Méndez Riveiro manifestó: "En mi carácter de Intendente de Tapebicuá, repudió enérgicamente el acto de violencia ejercido sobre el Diputado Provincial Miguel Arias, del que resultara con una herida de bala. Este tipo de actos intimidatorios son amenazantes de la democracia y de la convivencia social por las que trabajamos diariamente, por lo que exigimos a la justicia el pronto esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables". Y sentenció: "Me solidarizo con él y su familia, poniéndome a disposición para colaborar en todo para que este hecho sea debidamente aclarado de manera urgente".
Miguel Arias, el diputado
El legislador no tiene una larga trayectoria política y es parte del Frente Corrientes para Todos, dentro del frente oficialista a nivel nacional pero opositor a nivel provincial. Está en las comisiones de "Producción, Industria, Comercio y Turismo", además del de Ecología y Ambiente. Es médico veterinario, trabaja en la Senasa y la mayoría de sus proyectos están destinados a la ecología y el ambiente. En su vida personal, es padre de cinco hijos.













