ACTUALIDAD WhatsApp > estafa >

SEGURIDAD

WhatsApp: esto debés hacer para evitar estafas en la aplicación

Últimamente se dieron a conocer muchas estafas en WhatsApp, en las cuales son muy fáciles de caer si no estamos atentos a las señales.

WhatsApp es uno de los medios más utilizados para realizar estafas. Es que mediante esta aplicación podemos hablar con distintos números y así generar estas estafas. Hay una manera de cuidarnos y ponerle fin a quienes pretenden sacarnos información o dinero.

Las estafas vía WhatsApp son muy comunes últimamente, ya que de manera fácil nos puede hablar un “conocido” y pedirnos dinero mediante la aplicación. Sin embargo, quien nos habla no es la persona que conocemos sino un estafador.

image.png

WhatsApp: cómo evitar estafas

Una de las maneras de mantener la seguridad es analizando los mensajes sospechosos que podríamos recibir. Si vemos que alguien con quien no hablamos hace mucho tiempo nos pide dinero de la nada, es una señal para tener cuidado.

image.png

Por otra parte, es buena idea eliminar contactos viejos con los que ya no hablamos más. Es posible que hayan cambiado de número y ahora lo tenga otra persona, pudiendo estafar a los conocidos. Hay que tener mucho cuidado con quien nos habla.

Es buena idea eliminar contactos viejos con los que ya no hablamos más Es buena idea eliminar contactos viejos con los que ya no hablamos más

Siempre que recibamos un mensaje sospechoso es mejor bloquear a ese contacto y no responder nada. Mucho menos brindar información personal ni nada similar. Así vamos a estar a salvo de muchas estafas que se están haciendo en el último tiempo.

———————————

Otras lecturas de Urgente24:

El método para confirmar si fuiste eliminado de Potenciar Trabajo

WhatsApp cambia por completo con esta nueva herramienta

Google: Encontraron 28 apps en android que roban tus datos personales ¿Cuáles son y qué hacer?

iPhone 16: estos son los 5 grandes cambios que tendrá el dispositivo

Dejá tu comentario