ACTUALIDAD Nicky Caputo > Mauricio Macri > Horacio Rodríguez Larreta

CERCA DE LARRETA

Vuelve Nicky Caputo: torres para ricos en crisis de vivienda

Es el 'amigo de la vida' de Mauricio Macri, Nicky Caputo, ahora es más cercano a Horacio Rodríguez Larreta. La gran pregunta es si sigue teniendo influencia.

Reapareció Nicolás Nicky Caputo, el amigo de la vida de Mauricio Macri, detonador del desastre inmobiliario que multiplicó en la Ciudad de Buenos Aires las torres para millonarios sin resolver el problema de la vivienda. La novedad sobre Nicky, más allá de los negocios y alejamiento del expresidente es si seguirá manteniendo la misma influencia que tuvo sobre Macri, con Horacio Rodríguez Larreta. Es decir, si los negocios inmobiliarios seguirán delante de la política, que es lo que asemeja a Juntos por el Cambio con el Frente de Todos.

Una denuncia que salpicó a Larreta

Tras la salida de Macri del Gobierno y en medio de la pandemia del Coronavirus, Caputo tomó un vuelo privado y pudo instalarse en Florida. Por entonces, no estaba restringida la del país.

El viaje generó sospechas ya que por entonces el ex diputado José Cruz Campagnoli amplió la denuncia por Malversación de Caudales Públicos contra la administración Larreta ante la aparición de nuevos elementos por una presunta compra irregular de insumos médicos: la compra directa de 300 mil test rápidos de COVID-19 a una supuesta empresa fantasma de Singapur por la suma total de un millón setecientos setenta mil dólares (USD 1.770.000,00).

caputo macri.jpg
Nicky Caputo con Mauricio Macri en la presidencia

Nicky Caputo con Mauricio Macri en la presidencia

En la acusación se afirmó que “la empresa HN SINGAPORE PTE LTD, fundada en 2016 en Singapur, no es una firma reconocida en el rubro, ni un laboratorio importante o una empresa con trayectoria internacional y cuya actividad principal es el comercio de bienes sin un producto dominante. El capital constitutivo de esta empresa es de un dólar. No se explica cómo el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta gastó 1.700.000 dólares en la adquisición de estos kits".

Distanciamiento

Caputo se distanció de Macri poco después de que comenzara la gestión de Cambiemos en 2015. Se atribuyó su desplazamiento de la mesa chica del exmandatario al jefe de Gabinete Marcos Peña, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba, que entendían que Nicky Caputo era contraproducente para la imagen de Macri por los posibles conflictos de intereses.

Desde entonces, Nicky habría quedado resentido y empezó a acercarse a Larreta.

Nuevo amigo

Según el portal DiarioAr, Horacio Rodríguez Larreta busca fortalecer su candidatura presidencial asentándose en el empresariado y los grupos financieros.

Es así que habría sumado a su círculo al HSBC Gabriel Martino, el ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana y el hermano del alma de Macri, Nicky Caputo, de muy estrecha relación con Diego Santilli y Cristian Ritondo.

Larreta también recuperó a antiguos colaboradores de Macri en la Ciudad que se alejaron del PRO pero mantienen un vinculo cercano con el sector privado y prefieren no hacerse ver.

Primeros cortocircuitos

Pero la relación entre Nicky Caputo y Larreta podría complicarse antes de la campaña presidencial.

Según da cuenta el portal LaPolíticaOnline, una nueva torre que proyecta Caputo en Barrio Parque estaría generando una interna en el PRO.

Nicky planea construir una torre en la calle San Martín de Tours bajo la marca OM, que enfrenta la resistencia de los vecinos que ya avisaron que irán a la justicia para frenarla.

Argumentan que el edificio incumple con las reglamentaciones de la Ciudad, sobre todo para un área de protección histórica.

Según el portal, hay familiares de Horacio Rodríguez Larreta que firmaron una petición para frenar la construcción de la torre de Caputo.

Las irregularidades que denuncian son varias: una altura de 26,43 metros cuando el máximo permitido es de 11,60, la conformación de una parcela de más de 1340 metros cuadrados cuando el máximo permitido es de 1000 metros y un FOT mayor al autorizado por la norma.

Palermo Chico es uno de los bastiones del macrismo y está muy ligado a la génesis del partido. En esas pocas manzanas viven o vivieron el propio Nicky Caputo, Macri, Rodríguez Larreta y Santilli. También Franco Macri, el ex jefe de inteligencia, Gustavo Arribas y la ex primera dama Juliana Awada.

Y entre sus calles también se levanta el Museo Renault, uno de los sitios preferidos de la rosca PRO.

En plena crisis habitacional en el país y en la ciudad de Buenos Aires, sin crédito para vivienda y alquileres por las nubes, Caputo avanza con proyectos para millonarios como en la gestión porteña de Macri. ¿Lo hará ahora con Larreta?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario