ACTUALIDAD Santa Fe > VOUCHERS > Educación

EDUCACIÓN EN BANCA ROTA

Vouchers: Desde Santa Fe estiman que cerca de 200 familias accederán al beneficio

El secretario de la Federación de Instituciones Privadas de Santa Fe, Alejandro Saba, contó la situación que atraviesan los colegios privados ante la crisis.

En las últimas horas se abrió la inscripción para los vouchers educativos, el programa del gobierno del presidente, Javier Milei, para asistir con el 50% del arancel a las escuelas privadas que reciben una subvención estatal superior al 75%. Desde Santa Fe hicieron cuentas y estiman que cerca de 200 mil familiares accederán al beneficio.

El miércoles Nación abrió la inscripción al programa de vouchers a través del portal oficial del Estado argentino, que colapsó al recibir, en un momento determinado, el ingreso de hasta 7.000 personas por minuto queriendo iniciar el trámite. La inscripción está abierta hasta el próximo 30 de abril.

A raíz de ello, el secretario de la Federación Santafesina de Instituciones Educativas Privadas, Alejandro Saba, dialogó con el medio radial LT8.

Santa Fe

Dentro de este contexto, Saba señaló que no está sorprendido por la situación "porque sabemos que el rango de familias que están en el sistema de gestión privada es de más de dos millones". Sin embargo, mostró malestar por la saturación de la página "a esta altura de evolución tecnológica".

Consultado sobre qué número podría rondar en Santa Fe, señaló que "La medida alcanza al 70% de los colegios, así que estimamos entre 150 mil y 200 mil familias".

En relación a cómo tramitar estos vouchers educativos, precisó que "el trámite es personal. Los requisitos sobre quiénes y qué escuelas están comprendidas figuran en el Boletín Oficial y el padre del alumno, cuando hace el trámite, deberá aportar su CBU, y será quien reciba el dinero, que no solo es para el pago de la cuota mensual, sino para lo que necesite el alumno".

Por último, hizo referencia a si podían notarse algunos niveles de morosidad en el pago de las cuotas de las instituciones privados e indicó que "la crisis está en todos lados y en todos los sectores".

"Se están recibiendo pedidos de adecuación de acuerdo a la realidad de cada familia que evaluamos según muchos aspectos porque manejamos un servicio fundamental para el futuro de nuestro país, no solo de nuestros alumnos", amplió.

Para finalizar, agregó que "cuando los padres de un alumno tiene problemas para pagar, lo primero que establecemos es un diálogo para intentar permitir la continuidad del alumno dentro de su escuela, a la vez que intentamos sostener este sistema, ya que el dinero que recibimos del Estado nacional es sólo para pagar sueldos".

image.png
Crisis en marcha. 

Crisis en marcha.

Más contenidos de Urgente24

En la Argentina de Javier Milei, ¿ya se comen a los perros?

Vaca Muerta y otro jugoso interés: La (polémica) exploración de arenas silíceas en Neuquén

'La estación espacial China' y la carrera que 'pierde' y oculta Marc Stanley

¡Otra renuncia! Se fue la subsecretaria de Trabajo, Mariana Hortal Sueldo

Reino Unido: Jueces piden a Rishi Sunak que deje de armar a Israel

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario