ACTUALIDAD Viviana Canosa > Iván de Pineda > Milei

ELECCIONES 2023

Viviana Canosa e Iván de Pineda ¿candidatos?

La televisión y la política en Argentina van de la mano, y en esa línea, hay dirigentes que tienen la mira puesta en algunos conductores para el 2023.

Basta con hacer un repaso en la historia reciente de la dirigencia argentina para encontrar algunas personalidades que pasaron de la TV, al mundo de la política. Amalia Granata ahora es legisladora provincial y Carolina Losada es senadora de la nación. En ese contexto, y con la mira puesta en el 2023, hay nombres que resuenan para posibles candidaturas, como la de la conductora Viviana Canosa o el conductor Iván de Pineda.

Más allá de la conducción de su programa, Viviana Canosa se convirtió en el último año en una voz de la extrema derecha argentina, con editoriales muy filosas en la que no solo critica al Gobierno sino que expone su postura sobre temas de mucha polémica en el país.

Dada su afinidad por las ideas de derecha, no parecen casuales las visitas del diputado nacional Javier Milei al programa que conduce por A24, dejando clara la cercanía entre ambos y una amistad que llevó a la comunicadora a ser una de la plataformas de campaña de Javier Milei que lo ayudó a consagrarse como legislador nacional en las últimas elecciones.

En ese sentido, el periodista Roberto Navarro deslizó que Javier Milei tiene el ojo puesto en Viviana Canosa para una posible candidatura en la Ciudad de Buenos Aires, y en esa línea, disparó:

"América (TV) está pegado a los energúmenos, y ahora ya se está diciendo que si Milei sigue con su proyecto de querer ser presidente, su candidata a Jefa de gobierno porteño va a ser Viviana Canosa".

De todos modos, y más allá de las especulaciones, Viviana Canosa ya admitió su interés por la política. En una entrevista con El Dipy, en noviembre del año pasado, Viviana Canosa admitió que quiere meterse en política de cara a las elecciones de 2023.

"¿Vos te animás a meterte en política", quiso saber El Dipy, tomando por un momento el rol de entrevistador, y la respuesta de Viviana Canosa fue contundente: "Sí, yo me animo. De acá al 2023 me animo, pero me recontra prepararía como cuando terminé una etapa de algo y empecé una etapa de otra cosa. Me preparo, estudio y sí".

Sin embargo, Viviana Canosa no sería la única figura de la TV argentina que está en el radar de algunos dirigentes, ya que existen fuertes versiones sobre el interés de ciertos espacios por el conductor Iván de Pineda.

Iván de Pineda, quien llevó adelante en los últimos años el exitoso programa Pasa Palabra, es uno de los elegidos de la política argentina para ser "un candidato potable". Y en esa línea, fuentes ligadas al partido que lidera Javier Milei aseguraron que sería viable una candidatura de Iván de Pineda representando "las ideas y valores de la libertad".

De todas formas, Iván de Pineda no habría mostrado por ahora su interés en algún cargo político, aunque desde su círculo íntimo aseguran que el conductor simpatiza con el PRO.

Aunque hasta el momento son solo supuestos, la idea de que algunas figuras de la TV argentina aterricen en algunos partidos políticos no cae del todo bien para algunos dirigentes, que sostienen que los mediáticos "llegan en paracaídas", sin tener la experiencia y militancia necesaria.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario