ACTUALIDAD Varsky > Patricia Bullrich > candidato

¿CANDIDATO?

Varsky busca un lugar en la lista pero, ¿Bullrich o Larreta?

De cara a las elecciones, Juan Pablo Varsky analizó el escenario político del país y envió señales a Larreta y Bullrich, con elogios a JxC.

El periodista Juan Pablo Varsky estuvo presente en el programa de Jonatan Viale de LN+ y se volcó de lleno en un análisis del escenario político del país de cara a las elecciones.

"Es un momento de mucha tensión. En la cuestión electoral se va a ordenar definitivamente a partir de agosto pero hoy la competencia es interna", expresó. Y agregó: "Creo que es un momento único dentro del panorama que tenemos desde 2011 con la primera PASO presidencial, en este 2023 hay internas en los dos espacios".

El periodista deportivo opinó de la situación que se vive en la provincia de Jujuy tras la reforma constitucional y aseguró que "hay una dinámica provincial y una influencia nacional". "No le voy a decir a los jujeños a quien votar pero hubo primero una elección ganada por un candidato con casi el 50% de los votos, hubo un apoyo expandido a esa reforma, incluido el Partido Justicialista y después una reacción que incluye el incendio a la legislatura", afirmó.

image.png
Juan Pablo Varsky ¿busca lugar en las listas de JxC?

Juan Pablo Varsky ¿busca lugar en las listas de JxC?

Varsky dejó entrever su apoyo a Gerardo Morales e incluso manifestó que una de las consecuencias de lo sucedido es que terminó uniendo a Juntos por el Cambio. "El efecto que generó es que todo JxC termina con un mensaje mas o menos parecido, los terminó unificando. Además, creo que hay menos margen de tolerancia hacia cortes de ruta, ocupación de espacios públicos, invasión a la legislatura. Hay un consenso de que una manera de protestar que fue aceptada y valorada en otros momentos, piquetes y cacerola fue hace 20 años. Hoy no me parece que la sociedad valore de la misma manera y acepte situaciones como la que hemos vivido en Jujuy".

El periodista dio la sensación de que busca un lugar en las listas de JxC y envió señales a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. "A quel gobernante que dice ´no se jode, conmigo esto cambia´ puede tener más aceptación cuando la palabra represión salía por todos lados y acá no", expresó Varsky a lo que Viale acotó por lo bajo: " Patricia Bullrich era quien decía conmigo es hasta acá".

"El concepto orden hace 25 años estaba reservado para la ultra derecha, hoy no. Hay intervención de las fuerzas de seguridad y hoy hay un cambio", afirmó Varsky.

También opinó sobre el caso de Cecilia Strzyzowski y apuntó contra los Sena y Jorge Capitanich. "Creo que fue bastante evidente la intención de obturar cualquier tipo de investigación y no hay manera de frenarlo. Cada intento de frenarlo lo deja más expuesto".

Sobre los resultados de las próximas elecciones sostuvo que "es muy importante como se ordene la oferta electoral y quienes son los protagonistas". Alarmando a los votantes sobre el contexto económico que atraviesa el país: "No se puede hablar de tácticas sin nombres propios y hoy no hay. La situación económica de la Argentina es muy complicada por la inflación, la situación del BCRA, que creo que eso lo vivimos cada uno a diferente manera y el contexto lo analiza cada uno a la hora de tomar la decisión de votar".

Más contenido en Urgente24:

Mucha expectativa: Sergio Massa reunido con CFK

Road Trip en Argentina: Las 5 mejores

Twitter vs. Meta: ¿Elon Musk y Mark Zuckerberg al ring?

4 consejos para aumentar límite de la tarjeta de crédito

Pet Shop Boys llegan a Buenos Aires: Fechas y entradas

Dejá tu comentario