ACTUALIDAD > vacunas > Vizzotti > Moderna

VOLUNTARIO

Vacunas: Completarán la Sputnik con Moderna y AstraZeneca

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó una conferencia junto a sus pares Fernán Quirós y Nicolás Kreplak, sobre la combinación de vacunas.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este miércoles que el esquema de vacunación con Sputnik V podrá ser completado con 2das dosis de las vacunas Moderna y AstraZeneca, dado la escasez del fármaco de origen ruso.

"Estamos en condiciones de avanzar para intercambiar diferentes vacunas, empezando por Sputnik V con Moderna y AstraZeneca", dijo la funcionaria en conferencia de prensa junto a sus pares de Ciudad, Fernán Quirós, y provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

"Esta posibilidad se les va a ofrecer a las personas de forma voluntaria", dijo. "Se va a priorizar a las personas que tengan más tiempo (esperando) y a mayores de 50 años con comorbilidades", explicó. Quienes no quieran cambiar las dosis, podrán esperar hasta que llegue la correspondiente.

Sobre los faltantes del componente 2 de la vacuna Sputnik V, Vizzotti dijo que se sigue "trabajando" con el Fondo de Inversión Ruso, pero admitió que "no sabemos cuándo llegan".

También aclaró que no se incorporó a esta estrategia a la china Sinopharm. "Tenemos vacunas suficientes", dijo al respecto.

Estudio

Vizzotti habló en el marco de la presentación de los resultados los primeros resultados del estudio de intercambiabilidad de vacunas, tras una reunión en la Casa Rosada.

"Argentina trabaja para hacer estos estudios de importancia también para la región, ya que usamos las mismas vacunas", agregó.

La combinación da "muchísimas posibilidades de esquemas análogos y heterólogos" dijo la ministra. Y recordó que en el estudio "hace pocos días se incorporó Moderna".

Vizzotti dijo que el trabajo "cuenta con aval de especialistas y expertos" y que los primeros "resultados fueron satisfactorios".

De esta manera, el plan de combinación de vacunas comenzará en las próximas horas con la producción de Moderna.

"Tenemos las dosis de Sputnik que hará Richmond a lo largo de este mes. Y el millón y medio de Moderna, que se empezarán a distribuir para a partir de mañana disparar el plan estratégico y empezar el aceleramiento de vacunas de segundas dosis", aclaró Vizzotti.

Los 3,5 millones de dosis de Moderna, que llegaron a la Argentina como una donación de USA, se utilizaron en principio para vacunar a los adolescentes con comorbilidades. Luego se evaluó continuar con la población general de chicos de entre 12 y 17 años.

Sin embargo, como adelantó la ministra el martes y como confirmó este mismo miércoles, el remanente de 1,7 millones de dosis de Moderna se pondrá a disposición para completar esquemas ya abiertos.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario