ACTUALIDAD > Sputnik V > vacunas > AstraZeneca

DEMORAS

Sputnik V: Rusia promete "resolver" envíos de 2das. dosis

"El equipo de Sputnik V confirma que en agosto se resolverán por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente", aseguraron.

El equipo de Sputnik V confirma que en el mes de agosto se resolverán por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente de la vacuna. Esto se debe al gran incremento en la capacidad de producción”, afirmaron en una nota de prensa, publicada en la página oficial de la vacuna rusa.

“Sputnik V ha establecido acuerdos de producción con fabricantes de 14 países y duplicará su capacidad en septiembre gracias a la asociación con grandes firmas como el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo”, detallaron en la página de la Sputnik V.

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1422945610903207937

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1422945618209787905

Cabe destacar que en la Argentina, hay aproximadamente dos millones de personas que ya pasaron los 90 días desde la primera dosis de Sputnik V y esperan el segundo componente.

Ante esta demanda, en nuestro país se realizaron estudios de combinación del fármaco del Instituto Gamaleya con vacunas de otras farmacéuticas, como AstraZeneca. Esta tarde, a las 15.30, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a los ministros de Salud de la Nación, de la Provincia y de la Ciudad -Carla Vizzotti, Nicolás Kreplak y Fernán Quirós- presentarán los resultados preliminares.

¿Qué se sabe de la combinación de vacunas?

Los resultados iniciales del primer estudio de combinación de vacunas AstraZeneca y Sputnik V (Sputnik Light) fueron optimistas, según informó Urgente 24 el 30 de julio pasado. Los datos se recuperaron de un ensayo en la República de Azerbaiyán.

De acuerdo al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el análisis intermedio de los datos sobre el enfoque de refuerzo heterogéneo entre Sputnik y AstraZeneca demostró: un alto perfil de seguridad, sin eventos adversos graves o casos de coronavirus después de la vacunación.

Además de la investigación en Azerbaiyán, la provincia de Buenos Aires también busca alternativas para el componente dos de quienes recibieron solo el primero. Científicos del CONICET llevan adelante la investigación para determinar la seguridad de esquemas heterólogos con AstraZeneca, Moderna, Sinopharm y Sputnik V. El gobernador Axel Kicillof dijo días atrás que "de conocerse los resultados positivos, inmediatamente vamos a proceder a avanzar con la vacunación de segunda dosis en esquema combinado. Ya sabemos que es seguro".

A la par, también se estudian dos posibles enfoques en Ciudad de Buenos Aires: un grupo con la segunda dosis de AstraZeneca y el otro Sinopharm. Al respecto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que "hasta ahora los resultados de seguridad son buenos y muy parecidos a lo que ha pasado en Europa. Yo espero que para el final de la semana que viene ya tengamos un plan claro para estas personas que están esperando su segunda dosis y ese plan tiene que ver con que 10 o 14 días después de los resultados, podamos ofrecerle a todo el mundo vacunarse".

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario