ACTUALIDAD robo > delito > menores

GRAVE

Una menor de 9 años fue demorada por robo a una escuela

Cada vez son más las detenciones por tentativa de robo, lo curioso es que en estos casos, los involucrados son menores de edad.

La menor de 9 años de edad fue aprehendida por la Policía este finde semana cuando irrumpió en una escuela de la localidad de Gonnet en La Plata, con la intención de llevar a cabo un robo de objetos de valor que se encontraban dentro del establecimiento.

La niña había logrado entrar en compañía de otro menor que logró huir cuando saltaron las alarmas. El incidente tuvo lugar este domingo cuando se activó la alarma del colegio San José, ubicado en las calles 10 y 505, personal policial del Comando de Patrullas de La Plata arribó al lugar tras un llamado que se realizó al servicio de emergencias 911.

Los policías advirtieron que dos menores se encontraban dentro del establecimiento, en el patio delantero del colegio y al verlos ambos salieron huyendo. Uno de los involucrados se escabulló y la protagonista de 9 años, quien vivía a apenas dos cuadras de la escuela, fue demorada por los policías.

Una fuente policial señaló que el representante legal de la escuela llegó a la entidad educativa tras ser avisado de la activación de la alarma por la empresa de seguridad privada. Los oficiales junto con el abogado revisaron las instalaciones y encontraron que uno de los accesos había sido violentado por los menores y se descubrió que habían preparado algunos elementos para llevarse, entre esos, un parlante.

robo a una escuela.jpg

La menor quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 4 del departamento judicial de La Plata, de Ana Rubio y el Juzgado de Garantías del Joven en Turno. La niña fue imputada finalmente por tentativa de robo y daños y su custodia fue entregada a sus progenitores.

Dejá tu comentario