ACTUALIDAD encuesta > Partido Justicialista > Javier Milei

SERÁN OPOSICIÓN

Una encuesta arrojó quién es el nuevo líder del peronismo

Tras la derrota ante Javier Milei y ahora con el rol de oposición, el peronismo debe reinventarse. Hay encuestas que ya dan por líder único a un gobernador.

Perder contra el outsider de la política fue para el peronismo un golpe muy bajo. Con la llegada de Javier Milei al sillón de Rivadavia, el PJ sabe que debe encarar una reestructuración del partido para tratar de volver al poder en el 2027. Sin embargo, buena parte de esa dirigencia se encuentra distanciada y una de las razones sería la disputa sobre quién será la o el elegido para liderar ese espacio de cara a la nueva Argentina que se viene. Si bien dentro del peronismo aún no hay certezas sobre quién será la figura elegida para liderar el partido, ya hay una encuesta que reveló quien es la figura que mayor aceptación tiene en la opinión pública y dentro de la militancia misma. El relevamiento estuvo a cargo de CB Consultora Opinión Pública, una de las consultoras que justamente pronosticó una victoria de Javier Milei en el balotaje.

La encuesta que fue realizada a 2.012 personas en todo el país y presentó los resultados del trabajo con +/- 2,1% de margen de error, asegura que el nuevo líder del peronismo es el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien ganó sobradamente en las últimas elecciones a los candidatos de JxC y LLA.

"Para usted, ¿qué dirigente del PJ queda como líder de la oposición a Javier Milei?", fue la pregunta de CB Consultora Opinión Pública a los consultados.

En ese sentido, las respuestas fueron las siguientes:

- Axel Kicillof en primer lugar, siendo elegido por el 32,4% de los encuestados.

- La segunda opción fue la palabra "no sé", a la que le fue casi tan bien como al gobernador Kicillof y registró 28,6%.

- Y en tercer lugar entró el actual ministro de Economía, Sergio Massa, quien cosechó 11% de los votos de los encuestados respecto a si debería ser o no el nuevo líder del peronismo. De todos modos, otro 11,7% logró meterse en el podio con Massa, y se trata de la opción "otro" que también estuvo presente en la encuesta de CB Consultora de Opinión Pública.

Luego de las tres opciones más votadas apareció la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien solo obtuvo el 9,3%.

La peor performance fue la del presidente Alberto Fernández, quien en la encuesta que definía el liderazgo del peronismo no llegó ni a un punto y solo registró el 0,8%, quedando abajo de Juan Grabois que obtuvo el 2,3% y Máximo Kirchner con 3,9%.

encuesta.png

Pedido de renuncias en el peronismo

Justamente hablando de liderazgos, este lunes 27/11 el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, pidió la renuncia de Máximo Kirchner y de Alberto Fernández a sus cargos como autoridades del PJ.

A través de un duro comunicado, el intendente cuestionó la ausencia de "convocatoria, pronunciamiento o tan solo un ‘gesto político’ de los órganos partidarios" por lo que enfatizó que "corresponde que el presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández, y quien se arroga la presidencia del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, presenten sus renuncias".

"Ni más ni menos que lo hecho por Néstor Kirchner luego de la derrota del 2009", disparó el intendente, haciendo referencia cuando el Frente para la Victoria perdió las elecciones legislativas de 2009 en el distrito bonaerense, ante el Francisco De Narváez.

Además, no es la primera vez que Gray apunta contra Máximo Kirchner y la fuerza que lidera. "El peronismo es muchísimo más que La Cámpora", resalta siempre que puede.

Dejá tu comentario