ACTUALIDAD senador > Juntos por el Cambio > Senado

SESIÓN EN EL SENADO

Un senador llevó un bolillero para chicanear a los K

Un senador nacional de JxC decidió explicar la postura de los legisladores kirchneristas respecto a la ampliación de la Corte Suprema con un curioso objeto.

Como de costumbre, cada sesión que se realiza en el Congreso Nacional deja siempre sus perlitas; y en ese contexto, un senador nacional de Juntos por el Cambio apeló a la creatividad para chicanear a los legisladores kirchneristas que impulsan la ampliación de la Corte Suprema. Para explicar la postura de los K, el opositor llevó un curioso objeto que llamó la atención de ajenos y propios.

Recordemos que este jueves 22/09 el oficialismo en el Senado Nacional logró conseguir quorum para tratar de darle media sanción al proyecto que impulsan los senadores K para ampliar el número de miembros en la Corte Suprema de Justicia. Para la oposición, quien no acompañará la iniciativa, "es la agenda de Cristina", razón por la que algunos de sus miembros, además de críticas, apelaron a la chicana para explicar la "inentendible" postura del oficialismo.

En los hechos, fue el senador Pablo Blanco quien en medio de su intervención en el recinto reveló que compró un bolillero que le costó "tres mil pesos" para “acercárselo” al presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales (Guillermo Snopek) “A ver si para el final de la sesión, capaz le dan a la manija y encuentran el número lógico de miembros”, lanzó el legislador por Tierra del Fuego.

Luego, de forma irónica, siguió con su discurso y tildó la propuesta del oficialismo de "poco seria":

“Traje este bolillero porque no me queda claro si son 15, 16, 25, 24, nueve o en qué va a terminar... esto demuestra la seriedad con cual estamos tratando ni más ni menos la integración de la autoridad máxima del Poder Judicial. Un poder esencial, que debe garantizar la libertad, los derechos y las garantías de todos los ciudadanos, y acá lo estamos rifando. Es poco serio”.

Para el senador de Juntos por el Cambio, la iniciativa que impulsan los K es un proyecto "camaleónico" y consideró que lo que busca es que el kirchnerismo pueda "manejar y controlar" a los jueces de la Corte Suprema.

"Este proyecto es camaleónico porque busca dos requisitos, el primero garantizar el acuerdo entre los senadores oficialistas y los que siempre acompañan, y el otro, que es el esencial, es el de garantizar el manejo y control de la Corte Suprema de Justicia para garantizar algunas impunidades de algunos que están siendo juzgados", dijo el legislador opositor probablemente en referencia a los kirchneristas que actualmente están siendo juzgados, entre ellos la vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner.

El proyecto que impulsa el kirchnerismo busca subir la cantidad de integrantes del máximo tribunal de cinco a 15. Si bien es muy probable que se apruebe en la Cámara alta, en Diputados tiene pocas probabilidades de avanzar, debido a que el oficialismo no cuenta con los votos necesarios para aprobarlo y varios legisladores que en la Cámara baja han sido aliados del FDT ya adelantaron que no acompañarán la aprobación del polémico proyecto de ley.

https://twitter.com/Csofianunes/status/1573100447715524608

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario